Category: Crónicas

Atrapan a banda especialista en asalto a bencineras

Luego de varios meses de intensas diligencias y en cumplimiento de una orden amplia de investigar, emanada de los tribunales, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 23ª Comisaría de Talagante lograron la detención de tres delincuentes e integrantes de una banda especializada en asaltos a servicentros de venta de combustible.

            La exitosa diligencia se inició en septiembre del 2014, desde ese tiempo a la fecha Carabineros de la SIP se abocó al esclarecimiento de los hechos, registrados entre los meses de septiembre y noviembre pasado.

            Las investigaciones policiales desarrolladas de manera simultánea, en las comunas de Maipú y Cerrillos en horas de la tarde del martes pasado, y producto de seguimientos y observación de fotografías, arrojaron resultados positivos al ubicar a dos de los sujetos en calle Galaxia con el pasaje Los Asteroides de la comuna de Maipú.

             Mientras que de manera paralela personal de la 34ª Comisaría de Vista Alegre de la comuna de Cerrillos, en colaboración con la SIP de Talagante, lograron la detención del tercer integrante de la banda cuando se encontraba en los estacionamientos del supermercado Líder ubicado en Américo Vespucio altura del 2701.

          De esta forma y luego de intensas diligencias policiales iniciadas en septiembre pasado, personal de la SIP de la 23ª Comisaría de Talagante logran la detención de F. J. S. C. (28), Y. B. D. A. D. (17) y F. S. M. S., de 28 años sujetos que fueron puestos a disposición de la justicia tras ser sindicados como los autores de los delitos de robo con intimidación a servicentros de la comuna de Talagante.

Melipillana cae en el cuento del tío y pierde más de 400 mil pesos

El ingenio de los delincuentes cada día sorprende más y pese a las campañas que se han hecho para evitar ser una víctima, siguen haciendo de las suyas.

Y estafar a través del teléfono sigue siendo el método preferido de estos timadores que cada día cambian sus historias.

Eso fue lo que ocurrió a una melipillana de 33 años, quien recibió el  llamado de un sujeto dándole la buena noticia que su madre había ganado una gift card de 150 mil pesos gracias a un supuesto sorteo por haber comprado en un conocido supermercado de la ciudad.

Pero eso no era todo, porque además, su madre, como premio extra, tenía la gran posibilidad de duplicar el monto, es decir, ganar 300 mil pesos.

Pero para eso, y aquí viene la “trampita” que la víctima no supo reconocer, tenía que hacer una transferencia de poco más de 400 mil pesos como garantía, los que supuestamente, serían devueltos.

La mujer cayó en la trampa, transfirió el dinero, y como suele suceder, no supo  más del concurso, ni de la gift card, por lo que no tuvo más que estampar la denuncia por estafa en carabineros.

Damas de Rojo hoy realizan colecta nacional

Como es habitual durante marzo de cada año, las Voluntarias de Hospital Damas de Rojo realizan la colecta nacional, cuyos aportes quedan para las necesidades de cada filial, focalizados en los requerimientos de los pacientes.

Gloria Garrido, presidenta Damas Rojo del Centro Asistencial de esta ciudad, explicó cómo se invierten los aportes de la colecta, detallando las principales necesidades de los pacientes hospitalizados en ambulatorios del Servicio de Urgencia

Las Voluntarias Damas de Rojo estarán  apostadas en las afueras de las entidades bancarias, supermercados, plazas, calles de la ciudad de Melipilla, ocasión donde recibirán el aporte económico y el cariño de la gente.

La presidenta además recordó que para algunas voluntarias es emocionante la experiencia de gratitud que existe hacia el voluntariado, como asimismo la colaboración que tiene para con la institución, la Gobernación que facilita un ministro de fe para realizar el arqueo de la colecta, inmediatamente finalizado el proceso para emitir el informe al ministerio del interior dentro del mismo día.

Gloria Garrido aprovechó la instancia para destacar que todos los aportes de la comunidad son destinados a la adquisición de útiles de aseo, pañales, compra de medicamentos u otro insumo que requiere el paciente, previa presentación de receta ambos casos, cuya colecta se realizará este viernes 20 de marzo de 09:00 a 14:00 horas.

Delincuente roba en interior de ambulancia

MELIPILLA. A disposición de la justicia quedó un sujeto de 32 años, que en horas de la madrugada del miércoles robó, desde in interior de una ambulancia, un bolso con elementos de primeros auxilios.

                       Informaciones entregadas a este medio señalan que el hecho se produjo cerca de las 2.55 horas, cuando una ambulancia de la empresa Génesis llegó con un paciente hasta el servicio de urgencia del hospital local.

                      En el lugar y en los instantes que el paramédico, junto al conductor del vehículo de emergencia, trasladaban al paciente hacia el interior del hospital un sujeto se acercó al vehículo y procedió a forzar una de las puertas de la cabina.

                       Luego procedió a sustraer un bolso con los elementos y especies de primeros auxilios, con los cuales se dio a la fuga por calle Ortúzar en dirección al norte, mientras que un testigo que se percató de la acción del delincuente alertó al chofer de la ambulancia quien salió en persecución del sujeto sin lograr darle alcance.

                    Ante los hechos de inmediato de dio cuenta a Carabineros de la 24° Comisaría de esta ciudad quienes iniciaron la búsqueda del “pato malo” sujeto que fue interceptado en calle Ostolazas con ingreso a la población padre Demetrio Bravo.

                    Junto a la detención del delincuente identificado con las iniciales E. G. G. T, (32), se logró la recuperación del bolso sin los elementos en su interior, además se recuperó una batería que minutos antes el delincuente había robado a un bus.

                   El detenido junto a los medios de prueba fue entregado a la justicia por los delitos de robo bienes de uso público y receptación de especies robadas.

PDI investiga origen del incendio forestal en San Pedro

El Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim)  junto a detectives de Melipilla, se encuentran investigando la causa y el origen del incendio forestal registrado días atrás en la localidad de Alto Loica, comuna de San Pedro.

Los funcionarios policiales se constituyeron en el lugar y se entrevistaron con vecinos y miembros de las instituciones que participaron en el combate del fuego, con la finalidad de recolectar evidencias de interés policial que permitan establecer si existió o no  intervención de terceras personas.

El jefe de la PDI de Melipilla, subprefecto, Marco Venegas recordó que como consecuencia de este siniestro una persona se encuentra con graves lesiones por quemaduras, a lo que se suman daños de viviendas y otros bienes,  y también al medioambiente.

Respecto a algunas informaciones que atribuían el inicio del incendio a la acción negligente de cazadores., el jefe policial señaló que por ahora no se descarta ninguna hipótesis.

El jefe policial hizo un llamado a aquellas personas que cuenten con información que se comunique con la PDI, para lo cual se puede solicitar la reserva de identidad.

 

Triple colisión de vehículos deja un fallecido

Como Juan de Dios Gutiérrez Rojas de 72 años fue identificada la persona que perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito registrado en horas de la mañana del lunes pasado en la ruta 68.

El accidente, en el cual participaron dos camiones y un automóvil, se produjo cerca de las siete de la mañana en el kilómetro  30 de la ruta G-68:

En el lugar y por causas que son investigadas, el automóvil Kia Río patente XC-2142 conducido por René Ortega de 69 años colisionó con el tracto camión BD-DR-82.

Luego del primer impacto el automóvil colisionó de frente con el camión ZX-3206 conducido por Exequiel Sánchez de 29 años y debido al impacto de alta energía, Gutiérrez Rojas, acompañante del vehículo menor, resultó con lesiones de suma gravedad  siendo trasladado en una unidad del SAMU al hospital de Curacaví donde pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida dejó de existir.

Las primeras informaciones indican que el accidente se habría producido debido a una maniobra de adelantamiento realizada por el conductor del automóvil mientras se dirigía a la comuna de Curacaví.

Al lugar del accidente concurrió Carabineros de la zona, mientras que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se encargó de las investigaciones respectivas para determinar la causa basal del lamentable hecho cuyos antecedentes fueron entregados a los tribunales correspondientes.

Investigan extraña muerte en atropello

Diversas diligencias investigativas realiza la policía para lograr el total esclarecimiento del atropello y muerte de una persona de sexo masculino, hecho registrado durante el fin de semana pasado en la Autopista de Sol.

Según testigos, el lamentable hecho se habría producido cuando la victima fue bajada desde un  bus interurbano donde viajaba como pasajero, al parecer debido a su estado de ebriedad.

Luego de bajarlo, el bus continuó su marcha dejando al afectado en la carretera donde fue atropellado por vehículo menor falleciendo en el lugar.

Tras el accidente, vehículos de emergencia de la autopista, Carabineros y personal del SAMU arribaron al sitio del suceso donde sólo se pudo constatar la muerte del hombre con residencia en la comuna de Peñaflor.

El conductor del automóvil, que siempre se mantuvo en el lugar de los hechos, fue detenido y puesto a disposición de los tribunales por la responsabilidad que le pueda caber en este lamentable accidente.

Grave motociclista tras colisionar con un furgón escolar

En estado grave e internado en la posta central de la capital permanece un motociclista que durante el fin de semana pasado fue impactado violentamente por un furgón de transporte escolar.

Informaciones preliminares señalan que el accidente se produjo en la salida de la Autopista del Sol a la comuna de Talagante.

Debido a la violencia de la colisión, el motociclista resultó con lesiones de carácter grave, entre ellas fracturas expuestas en sus extremidades, siendo trasladado al Hospital Provincial de Talagante donde recibió las primeras atenciones.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en un helicóptero de la Prefectura Aéreo Policial de Carabineros a la Posta Central donde permanece grave, mientras que los antecedentes del accidente fueron entregados a los tribunales correspondientes.

Le pusieron la pistola en la cabeza y le robaron la moto

MELIPILLA. Intensas diligencias realiza la policía para ubicar a dos delincuentes, sindicados como los autores de un violento robo a mano armada, perpetrado durante el fin de semana pasado, en el peligroso y tristemente célebre “Barrio Chino”.

                       Informaciones entregadas a este medio señalan que el robo se produjo cerca de las 20 horas, cuando el afectado, a bordo de una moto patente ZF-0772, se desplazaba por calle Silva Chávez en dirección al sur.

                     Al llegar al pasaje Flex dos sujetos se le cruzaron en el camino, siendo obligado a detenerse. Uno de ellos le puso una pistola en la cabeza, arma con la cual fue brutalmente golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo.

                    Luego de la agresión, los delincuentes se apoderaron de la moto, avaluada en medio millón de pesos, y se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras que el afectado denunció el hecho en la 24° Comisaría de Carabineros de la Prefectura Costa.

                   Al cierre de la presente edición la policía continuaban con las diligencias investigativas con la finalidad de lograr la recuperación de la especie y la captura de los autores del robo.

Joven amenazó de muerte a Carabineros

MELIPILLA.  A disposición de la justicia quedó un “jugoso” de 20 años,  que en horas de la tarde del domingo pasado amenazó de muerte a Carabineros de Servicio.

                       El hecho se produjo cuando L. A. S., cerca de las 14 horas junto a otro sujeto, llegó hasta un minimarket ubicado a la Avenida Benítez, altura del 900.

                      Una vez en el interior y mientras ingería bebidas alcohólicas comenzó a insultar y  a amenazar los clientes que a esa hora realizaban sus compras, acción que obligó a los clientes a retirarse del lugar.

                     Uno de los afectados se comunicó con Carabineros del cuadrante, quienes a los pocos minutos llegaron al lugar con el propósito de adoptar el procedimiento de rigor correspondiente.

                       En los instantes que procedían a realizar el correspondiente control de identidad al sujeto,  éste comenzó a insultar a los policías con palabras de grueso calibre para luego amenazarlos de muerte razón por la cual fue detenido y puesto a disposición de los tribunales correspondientes.