Category: Crónicas

Nueva emergencia química en el centro de Melipilla

Un fuerte y nauseabundo olor, similar al que produce el gas licuado, causó preocupación la noche del viernes en el centro de Melipilla e hizo necesario la presencia de Bomberos. La alerta se dio pasadas las 20 horas e indicaba como punto de emisión la parte posterior de la comisaría de carabineros por calle Silva Chávez.

Sin embargo, a la llegada de bomberos se estableció que el hedor provenía del sistema de alcantarillado del sector y abarcaba una importante área del centro de la ciudad, ya que se recibieron reportes de al  menos cuatro cuadras  a la redonda.

Así lo informó el segundo comandante de Bomberos, Gustavo Rouliez, quien dijo que el origen más probable del hedor sería la descomposición de productos orgánicos en el sistema de alcantarillado.

El comandante agregó que la emergencia de anoche fue muy similar a la ocurrida días atrás en el sector de Ugalde con Silva Chávez.  El comandante Rouliez explicó que los efectos en las personas  producto de una emanación, como la de anoche, es sólo por el hedor, aunque en altas concentraciones podría ser peligroso.

Dos detenidos por robo de paltas

A disposición de los tribunales quedaron dos sujetos sindicados como los autores del robo de paltas, que durante la jornada del viernes pasado afectó a un predio de la localidad de La Viluma.

                       Según informaciones entregadas a este medio, el hecho quedó al descubierto cuando el encargado de uno de los predios del fundo Las Bandurrias, ubicado en el kilómetro 13 del camino a  La Viluma, se percató  de la presencia de cuatro sujetos, que portaban en sus hombros cinco sacos con paltas.

                     Los sujetos al verse sorprendidos por el cuidador abandonaron los sacos con las paltas y se dieron a la fuga, siendo seguidos por el cuidador y trabajadores del predio, quienes lograron capturar y reducir a dos de los sujetos.

                      Con los dos ladrones encerrados en una de las bodegas, y los cinco sacos con 50 kilos de paltas cada uno recuperados, los sujetos de iniciales A. J. O., (49) y R. M. C., de 30 años, fueron entregados a los Carabineros y trasladados a las dependencias de la 24° Comisaría de la Prefectura Costa, desde fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar no habitado.

Detienen a peligrosos asaltantes armados

Detenidos y a disposición de la justicia por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, violación de morada, porte de arma blanca y amenaza de muerte, quedaron tres peligrosos delincuentes, que durante la jornada del jueves pasado, ingresaron a un domicilio de calle Domingo Toro Herrera, comuna de Talagante.

             En el lugar los delincuentes a viva voz, comenzaron a amenazar de muerte a los residentes, hecho del cual se percató uno de los vecinos del lugar quien alertó a Carabineros.

               Rápidamente los policías se trasladaron al lugar señalado por el testigo observando que desde un domicilio  salían tres sujetos portando un arma de fuego larga tipo escopeta, un machete y otro premunido de un trozo de madera de grandes dimensiones.

              Los delincuentes al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga, en dirección al oriente, por calle Domingo Toro Herrera siendo rápidamente atrapados y reducidos por los efectivos policiales.

               Al lugar de la detención llegaron los afectados manifestando que los sujetos, de forma sorpresiva y violenta, habían entrado a la vivienda amenazando de muerte al grupo familiar.

               Frente a los hechos y amparados en la flagrancia del delito, Carabineros procedió a efectuarles el control de identidad y registro a sus vestimentas, uno de los sujetos ocultaba una escopeta calibre 16mm, con dos cartuchos sin percutar, otro tenía un machete y el tercer sujeto portaba un palo.

               Los detenidos que fueron identificados con las iniciales  A. M. L. C. (38); J. A. L. M, (54) y M. A. L. A, de 29 años, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes, uno de los cuales, bajo apercibimiento quedó el libertad, mientras que los otros dos fueron enviados al Centro de Justicia de Talagante.

Cae pareja que asaltó a mujer en la vía pública

Luego de una serie de diligencias detectives de la PDI de esta ciudad, lograron la detención de una pareja autor del robo con intimidación, que había afectado a una mujer que esperaba locomoción.

                     Según la afectada el hecho se produjo cuando se encontraba en un paradero esperando locomoción para dirigirse a su domicilio, al lugar llegaron un hombre y una mujer quienes portaban un arma de fuego.

                     Luego de intimidarla y amenazarla de muerte, los delincuentes procedieron a sustraerle el dinero y  sus pertenencias de valor para luego darse a la fuga, mientras que la victima se trasladó a la unidad policial de la PDI ubicada en calle Silva Chávez, donde denunció el hecho.

                      Con los antecedentes aportados por la victima, los policías le mostraron un set fotográfico logrando reconocer a los asaltantes, sujetos que luego fueron detenidos en sus respectivos domicilios con el arma utilizada en el delito la que resultó ser a fogueo.

                      Los detenidos junto a las especies recuperadas, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes, por el delito de robo con intimidación.

Tres detenidos en operativo antidrogas

Luego de un exitoso trabajo investigativo e inserto dentro de un operativo antidrogas, detectives de la PDI de Talagante, logran la detención de tres personas adultas que se desplazaban  a bordo de un vehículo, con más de medio kilo de pasta base de cocaína.

                La diligencia se produjo en la Avenida Libertadores Comuna de El Monte, lugar donde los detenidos fueron controlados y detenidos  por los policías por infracción a la ley 20.000, que dice relación con el tráfico, venta y consumo de estupefacientes y drogas peligrosas.

                Los detenidos, entre ellos una mujer, junto  a la incautación de la droga y el vehículo marca Spark en el cual utilizaban para el transporte del alucinógeno, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

Con riesgo vital motociclista que chocó con un bus

Con riesgo vital e internado en un centro asistencial de la capital, permanece motociclista de 34 años involucrado en un grave accidente de tránsito registrado en la población Bernardo Leighton de esta ciudad.

                    Recordemos que el hecho se produjo pasadas las 17 horas del jueves pasado, cuando el motociclista de iniciales M. A. C., salió del pasaje José Rubilar de la citada población, lugar donde por causas que son investigadas, colisionó violentamente contra un bus que transitaba por calle Libertad en dirección al poniente.

                   El lesionado fue trasladado al servicio de urgencia del hospital local, donde los médicos de turno luego de estabilizarlo y  debido a la gravedad de sus lesiones, lo derivaron hasta un centro asistencial de la capital, donde al cierre de la presente edición  permanecía con riesgo vital.

                  Al lugar del accidente concurrió Carabineros quienes adoptaron el procedimiento de rigor, antecedentes que luego fueron entregados a los tribunales correspondientes.

Incautan droga y armas de fuego

Luego de un trabajo coordinado con la Fiscalía local, detectives de la PDI de Melipilla lograron  la detención de dos personas y la incautación de droga y dos armas de fuego.

                      La diligencias realizada en la población Medialuna, se produjo luego de une serie de investigaciones y recopilación de antecedentes logrando de esta forma fijar el domicilio donde se comercializaba droga.

                      De esta forma, los policías llegaron al lugar donde se procedió al correspondiente registro, encontrando oculta en una de las dependencias, una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, superior a los 103 gramos, dosificada en 50 envoltorios, además de marihuana elaborada.

                      Junto a la droga y  la detención de la mujer de iniciales, C. J. G. (24) y su pareja, E. L. C., de 26 años, se decomisaron dos escopetas con su correspondiente munición, mientras que los antecedentes de la diligencia, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

Guardaba marihuana en una caja de zapatos

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24° Comisaría de esta cuidad, logró la detención de una persona que mantenía una importante cantidad de droga oculta en su domicilio.

                        Según las primeras informaciones, indican que la diligencia se realizó en el sector de Chocalán cuando los policías, luego de la recopilación de antecedentes, llegaron hasta un domicilio previamente fijado.

                        En el lugar y bajo la autorización del dueño de casa,  los policías ingresaron y procedieron a registrar las dependencias, encontrando en el closet de una de ellas una caja de zapatos llena de marihuana elaborada con un peso aproximado de 235 gramos.

                        La diligencia termino con la detención de L. R. V. A, de 34 años, quien fue puesto a disposición de la justicia por infracción a la ley 20.000, que dice relación con el tráfico, venta y consumo de estupefacientes y drogas peligrosas.

Roban más de tres millones en especies

Más de tres millones de pesos en electrodomésticos y otras especies fueron robados por delincuentes que en horas de la noche del miércoles pasado, ingresaron a una casa sin moradores.

                       El robo que afectó a N. L. G., de 26 años, quedó al descubierto cerca de las 21 horas, cuando la victima regresó a su hogar ubicado en el sector de Santa Rosa de Esmeralda.

                       Una vez en el lugar, se percató que durante su ausencia desconocidos habían forzado una de las ventanas de la cocina, luego en el interior procedieron a registrar las dependencias en busca de dinero y especies de valor.

                       De esta forma y luego de apoderarse de tres televisores, un computador, un Notebook y otras especies avaluadas en tres millones 500 mil pesos, los delincuentes se dieron a la fuga.

                        El robo fue denunciado a los tribunales correspondientes, mientras que la policía trabaja en las primeras diligencias para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Ejecutivo de minera atropella y da muerte a peatón

En lamentable accidente carretero, ejecutivo de la minera Florida, atropelló y dio muerte a peatón de 60 años, hecho registrado en el kilómetro 35 de la ruta G-692, sector de El Asiento comuna de Alhue.

                       En el lugar y por causas que son producto de la investigación, en los instantes que el ejecutivo se desplazaba a bordo de una camioneta en dirección al oriente, al llegar a la altura del Fundo Rafael Prieto, el conductor no se habría percatado de la presencia del peatón a quien impactó violentamente.

                     Producto de lo anterior y debido a las graves lesiones, el peatón que fue identificado como Eduvino Cantillana Núñez, falleció en el mismo lugar de  los hechos.

                     Al sitio del suceso llegó Carabineros de la Tenencia da Alhue, quienes se encargaron de adoptar el procedimiento de rigor, en tanto que el fallecido, luego de los peritajes policiales en el lugar de los hechos, fue remitido al Servicio Médico Legal, mientras que el conductor del vehículo, junto a los antecedentes del lamentable accidente, quedó a disposición de la justicia por la responsabilidad que le pueda caber en los hechos.