Category: Crónicas

Recuperan cuatro millones en especies robadas

Luego de una ardua y exitosa diligencia policial, detectives de la PDI de Talagante lograron la recuperación de 400 contenedores de papel higiénico, pañales desechables y otras especies producto de un violento robo con intimidación.

         De acuerdo a informaciones entregadas a este medio, la diligencia se gestó en horas de la tarde del lunes pasado, cuando los policías de la PDI talagantina, luego de un operativo realizado en la comuna de San Ramón, lograron dar con el lugar de acopio de las especies de propiedad de la empresa CMPC.

        En el lugar y junto con la recuperación de las especies, avaluadas en más de cuatro millones de pesos, y  que estaban siendo comercializadas en la Región Metropolitana, se procedió a la detención de un sujeto por el delito de receptación.

          Cabe indicar que el robo, que afectó a un chofer transportista se produjo en la comuna de Curacaví lugar donde fue interceptado y amenazado por delincuentes, sujetos que al cierre de la presente edición eran intensamente buscados por la policía.

Solitario pistolero asalta a plaza de peajes

MELIPILLA. Armado con una pistola de grueso calibre, un solitario delincuente asaltó a una cajera de la plaza de peajes de la autopista del Sol, hecho registrado en horas de la noche del miércoles pasado.

                      Al lugar y cerca de las 19.30 horas llegó a  una de las casetas, el sujeto de contextura delgada, quien premunido de un arma de fuego corta, amenazó con dispararle a la cajera de iniciales D. Q. O.

                      El delincuente, que está siendo intensamente buscado por la policía, luego de apropiarse de 395 mil pesos en dinero en efectivo se dio a la fuga en dirección al poniente.

                      El robo con intimidación fue denunciado a los tribunales correspondientes, mientras que al cierre de la presente edición y pese a la intensa búsqueda, el delincuente sigue prófugo.

Un muerto y un herido grave en atropello

Un trabajador fallecido y otro con lesiones graves fue el saldo de un accidente de tránsito, registrado en horas de la mañana del miércoles, hecho registrado en el sector de Carampangue, comuna de Talagante.

                 Las primeras informaciones señalan que el lamentable hecho se produjo cuando un automóvil conducido por un joven de 19 años, se desplazaba a exceso de velocidad, atropellando a dos trabajadores que realizaban labores en el camino Carampangue, altura de El Manzano.

                Producto de la violencia del impacto, uno de los afectados falleció en el mismo lugar de los hechos, mientras que su compañero de labores fue trasladado al hospital provincial de Talagante en estado grave.

               Al lugar de los hechos concurrió Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante, que adoptó el procedimiento de rigor correspondiente, mientras que un equipo de Carabineros de la SIAT realizó los peritajes respectivos con la finalidad de establecer las causas en las cuales se produjo el fatal accidente.

Candidatas a Reina de la Fiesta de la Chicha van por la corona

Cuatro son las candidatas a reina de la fiesta de la chicha en Curacaví, que comenzó este viernes y que reúne a los mejores exponentes de este brebaje típico chileno.

Conversamos con tres de ellas quienes dieron a conocer sus motivaciones para formar parte de este certamen y cuáles son sus expectativas frente a ello.

La primera en ser entrevistada por nuestro medio fue Francisca Farfán, quien dijo representar al área de la salud de la comuna.

“El objetivo de esta fiesta es invitar a toda la gente a que participe de ella, es una fiesta familiar, en la cual habrán diferentes actividades.

A mí personalmente me motivaron las personas con las cuales trabajo en el área de la salud, que son con capacidades diferentes, y espero representarlos de la mejor manera”.

Por su parte, la candidata María Fernanda Cerda, representante del área estudiantil y folclórico de Curacaví, señaló que el amor por la cueca la motivó participar.

“Me encanta todo lo que sea folclore y estoy muy ligado a eso, entonces me motivé a ser parte de esta fiesta, porque considero que puedo representar bien la candidatura”.

Finalmente, Bárbara Castro, quien es patrocinada por un centro de padres de la comuna, dio a conocer detalles de la fiesta de la chicha y sus características.

“Es una fiesta arraigada en la comuna, viene de la época de la Colonia, donde se presentan chicheros de Curacaví y sus alrededores e incluso de Melipilla. Se elige la mejor chicha, hay eventos que se realizan durante el fin de semana, presentaciones de grupos y más, todo para que lo disfruten quienes nos visiten”.

De esta forma, las candidatas pondrán el toque de belleza y sensualidad a esta fiesta criolla que culmina este domingo y a la cual están todos invitados.

Recuperan vehículo robado y decomisan droga

Luego de un exitoso operativo, producto de una serie de investigaciones y recopilación de antecedentes, detectives de la PDI de Talagante lograron ubicar la cantidad de 44 pares de calzados de diferentes marcas, que habían sido sustraídos desde la tienda comercial Bata.

               En la diligencia realizada en la comuna de Peñaflor y donde una persona fue detenida por el delito de receptación, además se logró la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo y se incautaron 15 dosis de marihuana.

                Los antecedentes de la diligencia, junto al detenido fueron entregados a los tribunales correspondientes, en tanto que las especies recuperadas fueron avaluadas en dos millones 500 mil pesos.

Grave anciana atropellada

MELIPILLA. En estado grave, pero fuera de riesgo vital e internada en un centro asistencial de la capital, permanece abuelita de 91 años, que en horas de la tarde del viernes pasado fue atropellada por un vehículo.

                   Informaciones preliminares señalan que el accidente se produjo en calle Pardo con Arturo Prat, lugar donde la anciana fue atropellada por el conductor de un vehículo, que realizaba una maniobra de retroceso con la finalidad de estacionarse.

                      Durante la maniobra y sin percatarse de la presencia de la anciana, que en esos instantes cruzaba la calzada, la atropelló provocándole la fractura del húmero derecho y constuciones en diferentes partes del cuerpo.

                       La abuelita, luego de haber sido estabilizada por paramédicos del SAMU, fue trasladada al servicio de urgencia del hospital local donde fue atendida por los médicos de turno.

                     Posteriormente y debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada al hospital San Juan de Dios de la capital donde permanece internada con diagnostico reservado, en tanto que el procedimiento de rigor fue adoptado por Carabineros, antecedentes que fueron entregados a los tribunales correspondientes.

Con escopeta hechiza amenazan de muerte a mujer

En tiempo record Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante lograron la detención de dos delincuentes, que momentos antes habían amenazado de muerte a una mujer con un arma de fuego y un cuchillo del tipo cocinero.

           El hecho se produjo en horas de la tarde del jueves pasado cuando la afectada fue interceptada cuando caminaba por la calle Luís Barros Borgoña de la Villa Los Presidentes.

             Luego de la correspondiente denuncia Carabineros del cuadrante 209, de inmediato se trasladaron al lugar donde la afectada les entregó importante información sobre las características físicas y vestimentas de los sujetos.

            De esta forma y luego de una serie de diligencias,  los sujetos fueron ubicados en un domicilio de la Villa Los Presidente procediendo de inmediato a ingresar a la vivienda, durante el registro en una de las dependencias se encontró el arma de fuego y el cuchillo utilizados en la amenaza además de gran cantidad de marihuana.

            La diligencia terminó con la detención de los sujetos de iniciales A. F. L. O, (23) y A. R. O. D., de 20 años quienes fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de amenaza, tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley N° 20.000.

Cena del Pollo Solidario 2015

Para el próximo sábado 25 de abril quedó programada una versión de la Cena del Pollo Solidario que anualmente organiza la Corporación la Casa del Padre Demetrio.

Una actividad que se ha convertido en uno de los eventos benéficos más importantes en la comuna y que para la Casa del Padre Demetrio es una de sus mayores fuentes de ingresos necesarios para solventar la obra social.

Así lo señaló, Humberto Gálvez, director de la entidad, quien hizo una cordial invitación a toda la familia melipillana a hacerse parte de esta cena, donde además de pasar un momento agradable, colaborarán con la obra del recordado sacerdote.

Gálvez agregó que como todos los años hay un gran artista invitado que es el encargado de amenizar la  jornada. Esta vez será el cantante Luis Dimas que traerá sus más grandes éxitos para disfrutar en un ambiente íntimo y familiar.

Como es tradicional, la Cena del Pollo Solidario tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Melipilla a contar de las 20 horas.

Las adhesiones tienen un  valor de 12 mil pesos y pueden ser adquiridas llamando al 22 8314923 o el mismo día del evento.

Encapuchado ataca a sacerdote

Un  hecho que conmocionó a los fieles de la zona, se produjo en horas de la noche del domingo pasado, cuando fue atacado el sacerdote y párroco de la iglesia Niño Dios de Malloco, comuna de Peñaflor, Félix Zaragoza descansaba en su dormitorio.

                  En un momento determinado irrumpió  un sujeto encapuchado, quien al ver al religioso se abalanzó sobre él, iniciándose un forcejeo el que terminó cuando el delincuente se dio a la fuga del lugar, con las manos vacías.

                   Un grupo de personas que estaban en el velatorio de la iglesia,  lograron anotar la patente del automóvil en el cual el sujeto se daba a la fuga, delincuente que posteriormente y gracias a las cámaras de tele vigilancia de la zona, fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de los tribunales correspondientes.

Tres detenidos: Carabineros recupera dos vehículos robados

MELIPILLA. Tres sujetos detenidos, dos de ellos por robo y otro por receptación, fue el saldo de una espectacular diligencia policial, registrada en horas de la tarde del lunes pasado en el sector poniente de la comuna.

                      Todo comenzó cerca de las 14.30 horas, cuando dos delincuentes robaron una camioneta Chévrolet LUV estacionado en calle Pardo con Manso, hecho del cual se percató el dueño del vehículo, quien a bordo de un taxi salió en persecución de los delincuentes.

                      Los delincuentes, que durante la fuga fueron  escoltados por un automóvil, se dirigieron hacia el sector poniente de la comuna, en tanto que el afectado de iniciales H. D. G. I, mayor de edad, mientras perseguía a los ladrones de su camioneta patente BD-6581, se comunicó con Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla.

                    Los policías de inmediato se unieron a la persecución logrando atrapar a los ladrones en calle Obispo Guillermo Vera con el pasaje Anselmo Osorio de la población Obispo Lizama.

                    En el lugar fueron detenidos G. A. G. C., de 24 años y N. F. C, G, de 23 años, con domicilio en la comuna de El Monte, ambos sindicados como los autores del robo de la camioneta.

                   En la misma diligencia además se procedió a la detención de F. J. R. O., de 19 años, por el delito de receptación, sujeto que a bordo del automóvil  Chévrolet Corsa patente WB-4395, el que mantenía encargo vigente por robo y que además el detenido, utilizó para cubrir la fuga de los autores del robo de la camioneta antes indicados.

                     Los detenidos juntos a los antecedentes de los hechos, fueron entregados a los tribunales correspondientes, mientras que ambos vehículos recuperados, fueron devueltos a sus respectivos dueños.