Category: Crónicas

Mujer vendía droga en un minimarket

La diligencia estuvo a cargo detectives de la PDI de Melipilla, quienes desde hace algunas semanas estaban abocados a investigar diversas denuncias de vecinos respecto a este lugar de la población Los Lagos donde se comercializaba droga.

Con esa información, los detectives llegaron hasta el minimarket ubicado en Lago Chungará, de propiedad de la mujer de iniciales B.R.H de 28 años, encontrando en su interior cocaína base y marihuana, además de elementos para dosificarla, entre ellas una balanza y bolsas, y 72 mil pesos en dinero, suma que se presume fue obtenida con la venta de la droga.

Así lo informó a El labrador el jefe de la PDI de Melipilla, subprefecto, Marco Venegas, quien explicó que la diligencia está inserta en el Plan “Microtráfico Cero”.

El jefe policial agregó que esta mujer utilizaba este minimarket como fachada para el microtráfico de drogas entre los adictos del sector., muchos de ellos menores de edad.

Incautan plantación de marihuana en El Monte

Personal de la PDI Talagante,  realizando trabajos de labor investigativo y a través de diversas indagaciones, ubicó al interior de un domicilio en la comuna de El Monte, sector lo Chacón, 22 plantas de Cannabis Sativa y 304,40 gramos del mismo alucinógeno, la cual sería comercializada en las comunas de El Monte y Talagante.

Como resultado de dicha investigación, se procedió a la incautación de la referida droga y a la detención de dos hombres mayores de edad, uno de los cuales mantiene antecedentes Policiales por el mismo delito.

El procedimiento adoptado fue dado a conocer a la Fiscalía Local de Talagante, ordenando la incautación de la droga y la detención de estas personas, por el delito de Infracción a la Ley N° 20.000, pasando a Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Talagante

VIVE EL VERANO culmina este fin de semana

Este fin de semana y con la presentación de destacados artistas nacionales y locales culmina la versión 2015 del evento “Vive el Verano”, organizado por el municipio local.

El evento estival continúa este viernes 27 a las 21hrs en la plaza de armas con la presentación de Mauricio Redolés y su grupo Los Descuentos, quienes obtuvieron el Premio Altazor 2014 al Mejor Álbum Rock por One, Two, Tres, Cuatro, a la Mejor Canción Rock por Recabarren´s Blues y a la Mejor Canción Tropical por Suda Mery Cano.

Posteriormente, subirá al escenario la cantante Anita Tijuox, quien fuera nominada a los últimos premios Grammy, para terminar la jornada con una batería de movidas y pegajosas canciones con el grupo Tomo como Rey.

En tanto, el sábado 28, en el estadio del club Independiente de Bollenar, también a las 21hrs, se realiza la presentación de los grupos locales, Charly tres pesos,  “las Pecadoras”, Sonora Impacto Carnaval y los consagrados Villa Cariño.

 

Ahora sí…Noche de Brujas este domingo en Melipilla

Recuperado de los problemas de  salud a su garganta que sufrió el vocalista de Noche de Brujas, Héctor “Kanela” Muñoz, el grupo se presentará finalmente este domingo 1 de marzo en la plaza de  armas de Melipilla, a las 20 horas, en el evento organizado por la municipalidad “Vive el verano”.

El padre del vocalista y manager del grupo, Héctor Muñoz, aseguró que tras la presentación de Noche de Brujas en el festival de Viña del Mar, la primera actuación será en Melipilla para retribuir a la gente de nuestra ciudad todo el cariño y la comprensión demostrada el pasado domingo cuando no pudieron presentarse por problemas de disfonía del vocalista “ Kanela.

La Municipalidad invita a toda la comunidad a asistir a plaza de armas este domingo para cerrar las actividades de este verano 2015.

 

Loaiza y Tamayo dirán presentes en Valdivia en las yeguas campeonas de Chile

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo estarán presentes en el Clasificatorio Sur de Valdivia y correrán a las yeguas Campeonas de Chile del Criadero Santa Isabel, Dulzura T.E. y Delicada T.E., con la misión de ponerlas a punto para su defensa de título.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl Loaiza, el máximo campeón nacional de rodeo chileno de la historia, quien adelantó que “sí, vamos a ir, llevaremos a las yeguas campeonas”.

- ¿Qué expectativas tienen para la defensa del título?

“Vamos a cumplir con lo que les corresponde a las yeguas no más, ir a tratar de defender el título. Se están trabajando como de costumbre y creemos que están casi en condiciones”.

- Lo importante es que están sanitas…

“Sí, por supuesto, se parte de esa base. Hasta aquí no tienen ninguna dolencia y eso es un avance”.

- Todas sus cartas están puestas en las yeguas. ¿Cómo se ven para este Champion de Chile?

“Uno siempre va con la ilusión de hacer un buen papel, ahora si los resultados se dan, mucho mejor todavía. Pero tenemos la tranquilidad de que se ha hecho un trabajo a conciencia y hay que esperar que los toros cooperen como siempre”.

- ¿Cuántas series van a correr en Valdivia?

“Eso todavía no lo hemos conversado, pero la idea es correrlas y que se empiecen a poner a punto en lo que es la competencia”.

- Usted como socio de la Asociación Valdivia. ¿Cómo siente que se ha preparado el Clasificatorio?

“Estamos en tierra derecha ya, están todas las cosas funcionando según tengo entendido y espero, como en otras oportunidades, que la asociación haga una bonita organización”.

Recuperan 43 vacunos robados en la feria

MELIPILLA. Luego de intensas diligencias policiales realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24a Comisaría de  Melipilla, se logró la detención de cuatro sujetos e integrantes de una banda de delincuentes, que en horas de la madrugada del domingo perpetraron un violento robo a mano armada que afectó a la feria ganadera el Tattersal.

                      Según informaciones entregadas a este medio el hecho se produjo cuando cerca de 10 sujetos con armas de fuego cortas, varios de ellos a rostro cubierto, ingresaron a las instalaciones  de la feria ubicada en el sector de Los Jazmines, lugar donde acorralaron la casa del cuidador el cual fue maniatado y encerrado en una de las dependencias de la vivienda junto a su familia, entre ellos un menor de 9 años y un bebé de sólo 11 meses de edad.

                     Acto seguido y con todo el tiempo del mundo disponible, procedieron a cargar, en un camión robado, 43 animales vacunos y se dieron a la fuga con el millonario botín en dirección desconocida.

                     Mientras que el cuidador, que fue golpeado en la cabeza con la empuñadura de una pistola, luego de zafarse de las amarras, pidió ayuda a un hermano y dio cuenta a Carabineros de la 24ª  Comisaría de esta ciudad.

                    De inmediato personal de la SIP, inició las diligencias con la finalidad de lograr la captura de los ladrones, de esta forma y luego de los encargos correspondientes a todas las unidades del país.

                     De esta forma y cerca de las 07 de la mañana del mismo día domingo, en el sector del Aeropuerto, comuna de Quilicura, Carabineros de la capital encontraron el camión con los vacunos que eran descargados por cuatro sujetos, que al ver la presencia policial se dieron a la fuga a  bordo de un vehículo.

                     Luego de una veloz persecución los delincuentes fueron detenidos, entre ellos un menor de 16 años de iniciales J. P. H., junto al menor cayeron por el delito de receptación Juan San Martín Quintral (47),  René Durán Céspedes de 67 y Luís Alberto Vásquez Muñoz de 32 años, éste último por el delito de robo con intimidación tras ser reconocido por las victimas como el autor del violento asalto a mano armada.

                   Junto a los detenidos, se logró la total recuperación del ganado, además del camión y una camioneta robada que los delincuentes utilizaron en el ilícito, los detenidos junto a los antecedentes de los hechos fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes, mientras que la policía sigue con las diligencias para logaron la detención del resto de la banda.

Roban en bodega de empresa de Puangue

MELIPILLA. Medio millón de pesos en herramientas eléctricas y otras especies robaron delincuentes que durante horas de la noche ingresaron a las instalaciones de la empresa TNA, ubicada en el sector de Puangue.

                        Según informaciones entregadas a este medio, el robo quedó al descubierto cuando en horas de la mañana los trabajadores llegaron al lugar para iniciar sus labores habituales.

                       Uno de ellos y encargado de las bodegas se percató q      ue desconocidos habían robado una máquina de soldar, un esmeril angular y otras herramientas que fueron avaluadas en 600 mil pesos.

                       En tanto que el gerente de operaciones de la empresa instalada en la parcela N°11, sector de Puertas Coloradas de Puangue, denunció el robo en la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla, antecedentes que fueron entregados a los tribunales correspondientes.

                         Al cierre de la presente edición la policía realizaba las diligencias respectivas con el propósito de esclarecer el hecho y lograr la detención de él o los autores del robo.

 

 

Fuerte disfonía de su vocalista obliga a suspender actuación de Noche de Brujas

“Una fuerte disfonía, fue el motivo que obligó a la suspensión de la actuación en plaza de armas de Melipilla del grupo Noche de Brujas y que era uno de los platos fuertes del evento “Vive el Verano”, la noche del domingo.

Luis Muñoz, Manager y padre del vocalista de Noche de Brujas, junto con pedir disculpas al público que asistió a ver la presentación, explicó que los motivos de esta cancelación, fue el estado de salud de Hector “Kanela” Muñoz, quien está con un cuadro de disfonía, producto de los numerosos conciertos que han tenido en los últimos días.

 “Como padre y manager me encuentro muy complicado, estoy molesto con él porque no se ha cuidado bien del frío; se resfrío y esta con una disfonía tremenda, traerlo hoy día a actuar  así es arriesgar la presentación en Viña y nos hemos comprometido con la gente de Melipilla para actuar  aquí después del festival. Les pedimos disculpas a toda la gente, estaba todo montado y dispuesto para realizar un gran espectáculo, pero mi hijo se resfrío y hay que cuidarlo dos o tres días para que pueda llegar en buenas condiciones a Viña del Mar”, comentó.

Respecto a los motivos por los cuales no se suspendió la actividad más temprano y antes de que el público llegara a plaza de  armas, Luis Muñoz señaló que, hasta ultimo momento se esperó que el cantante se recuperara, para que al menos se subiera al escenario a cantar uno o dos temas y luego realizar un doblaje, pero su condición de salud no repuntó, lo que obligó a suspender la actuación.

 “Tratamos en todo momento de hacer con el grupo algo que hemos hecho anteriormente, haciendo una o dos canciones en vivo y el resto con doblaje, pero no se  pudo, no tuvimos ninguna recuperación de la garganta de mi hijo, ese fue el motivo. Esperamos hasta el final poder realizar el espectáculo, pero no fue posible”, indicó.

Por último, el manager del grupo, señaló que junto a la organización del evento,  se agendará una fecha próxima para una nueva presentación en nuestra ciudad, la que será comunicada oportunamente.

Detenido cuando intentaba robar un vehículo

MELIPILLA. A disposición de la justicia quedó un sujeto de 47 años que
en horas de la tarde del domingo fue sorprendido por Carabineros cuando
intentaba robar una camioneta.
El hecho se produjo cerca de las 14:30 horas cuando
Carabineros, en los instantes que realizaban patrullajes preventivos por la
zona céntrica de la ciudad, al llegar a calle Ortúzar con Libertad, fueron
alertados por la victima.
El sujeto al ver la presencia policial, se dio a la fuga con
algunas especies sustraídas desde el interior del vehículo, huida que
terminó rápidamente cuando fue detenido en Serrano con San Miguel.
El delincuente de iniciales L. E. G. M, en los momentos
de su detención, mantenía en su poder un desatornillador y un manojo de
llaves con las cuales pretendía robar el vehículo, por lo que fue puesto
a disposición de los tribunales correspondientes por el delito de robo
frustrado.

Policía investiga extraña muerte de temporero

MELIPILLA. Una serie de diligencias realizan detectives de la PDI de esta ciudad, para esclarecer la muerte de un temporero sureño que en horas de la madrugada del sábado falleció en extrañas circunstancias.

                        De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por este medio, el hecho se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el pasaje Las Golondrinas de la localidad de El Bollenar.

                        En el lugar un grupo de personas compartían su amistad ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en un momento determinado y entre copas y copas, se habría producido una discusión la que finalmente terminó en una violenta agresión y con la muerte del trabajador.

                        Carabineros de la Tenenciade El Bollenar se trasladaron al lugar para adoptar el procedimiento de rigor, mientras que detectives de la BH, de la PDI de Melipilla, se encargaron de los peritajes correspondientes.

                         El cuerpo del trabajador sureño, que al momento de ser retirado del lugar de los hechos se mantenía como NN, fue trasladado al Servicio Médico Legal de esta ciudad, donde se determinarán, de forma fehaciente, las causas de su muerte.

Cámaras de seguridad delatan a ladrón en oficinas de Duoc

MELIPILLA. Luego de una planificación estratégica entre Carabineros de
la SIP y personal de seguridad del Mall, se logró la captura del ladrón que
en dos oportunidades anteriores había sustraído especies desde el interior
del centro de estudios DUOC, ubicado en el 4o piso de dicho centro
comercial.
El plan elaborado por la Sección de Investigación Policial
(SIP) dio resultados positivos cuando en horas de la tarde del domingo las
cámaras de vigilancia del centro comercial mostraron al sujeto, que con el
mismo modus operandis de las dos veces anteriores, forzaba las chapas de
seguridad de las dependencias del DUOC.
El delincuente, que por tercera vez consecutiva pretendían
robar especies de valor de dicho centro, fue atrapado con las manos en la
masa logrando establecer, luego de cotejar las imágenes captadas por las
cámaras de vigilancia en los dos robos anteriores, que se trataba del mismo
sujeto.
El “ladrón del DUOC” de iniciales T. B. A. M, de 19 años
y con domicilio en el pasaje San Carlos de la Población Teniente Merino
de esta ciudad, aún mantenía en su poder especies producto de los robos
anteriores entre ellas un proyector, notebook, amplificador, un CPU, y un
micrófono entre otras especies.
El sujeto junto a las evidencias y antecedentes de los hechos,
fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes por los delitos
de robo en lugar no habitado.