Usuarios de Salud Occidente se informan y aclaran dudas sobre Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Con el objetivo de informar a la población de las quince comunas que conforman el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, el Departamento de Participación y Trato al Usuario organizó un conversatorio sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

El encuentro, lo realizaron de manera virtual y en él, participaron los dirigentes sociales pertenecientes a los Consejos Consultivos de Usuarios de los Centros de Salud Familiar, hospitales de la Red Asistencial y barrios que existen al interior del territorio ubicado al poniente de la Región Metropolitana.

La reunión contó con la participación del Director del Servicio, Dr. Francisco Miranda, quien dijo que “es muy importante para nosotros tener un contacto directo con los usuarios para derribar algunos de los mitos que han circulado en torno a la vacunación y lograr así que las personas confíen en este proceso”.

Por su parte, la Jefa (s) de Participación, Karinne Mellado, precisó que “los líderes comunitarios son los que tienen una participación activa en cada rincón del territorio y son a ellos a quienes dirigen las consultas los habitantes del sector, entonces es fundamental que ellos manejen información correcta”.

 

La convocatoria a esta instancia de diálogo ciudadano contó con el apoyo de la Subdirección de Atención Primaria y su Jefa (s), Aixa Contreras, también participó asegurando que “la prioridad es que la gente tome conciencia de que no se trata sólo de mantener conductas de autocuidado, sino también de cuidado comunitario”.

La presentación estuvo a cargo del enfermero y referente técnico de inmunizaciones de Salud Occidente, Alonso Fuentes, quien sostuvo que “esta instancia nos sirvió para responder las inquietudes que existían en la comunidad y así lograr despejar algunos miedos e incentivar y motivarlos a vacunarse”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: