Usuarios de Salud Occidente se capacitan en Escuela de Formación Social

Con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes de los usuarios, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, convocó a sus dirigentes comunitarios a inscribirse en la Escuela de Formación Social de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Esto les permitirá asistir a seis clases virtuales, de una hora cada una, enmarcadas en temas de alfabetización digital, participación ciudadana y marco legal de las organizaciones civiles.

Para asistir a este ciclo de cursos se inscribieron un total de 155 dirigentes residentes de las quince comunas que conforman el territorio del área poniente de la capital.

La primera jornada de estos talleres partió con una introducción al mundo digital, donde se estudiaron las herramientas que existen para fortalecer el liderazgo social, mientras que en el segundo encuentro se revisó en detalle la Ley N° 20.500 sobre Participación Ciudadana y acceso a la Información Pública.

La Jefa (s) de Participación Ciudadana y Trato al Usuario del Servicio, Karinne Mellado, dijo que “con esta capacitación se busca entregar nuevas herramientas a los líderes sociales para que puedan desempañar un mejor rol al interior de sus comunidades”.

En esa misma línea, se manifestó la relatora de la Unidad de Escuelas de Formación Social de las DOS, Marcela Leyton, quien explicó que “nuestra responsabilidad como institución pública del Estado es dar a conocer a cada dirigente comunitario toda la información relevante que existe para ellos sobre las iniciativas, beneficios y proyectos que ha desarrollado el Gobierno”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: