Usuarios de Salud Occidente evalúan avances de la atención primaria

Hacer una evaluación detallada de las políticas públicas llevadas a cabo en el territorio de Salud Occidente durante los últimos 4 años, es el objetivo de los diálogos participativos que está desarrollando la Subdirección de Atención Primaria (APS), con usuarios y equipos de salud de las quince comunas que componen la Red Asistencial del Servicio.

Durante estos encuentros los dirigentes comunitarios, además de hacer un análisis de los avances que se han registrado en las prestaciones y acceso a la salud primaria, aportan con su visión para identificar las brechas que aún existen en el sistema.

La Subdirectora de APS, María Paz Iturriaga, explicó que “es importante conocer la percepción que existe de la salud que estamos entregando, para así lograr validar la información y darle continuidad al trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora”.

Opinión con la que coincidió el Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios de la comuna de Alhué, Pablo Acuña, quien expresó que “lo mejor de esto es que nos permite conocer a fondo cuáles son las garantías a las que tiene derecho el paciente e identificar, además, sus deberes”.

 

A estas jornadas también se ha invitado a los funcionarios de los Centros de Salud Familiar como es el caso de Joaquín Riquelme, quien se desempeña como encargado de Promoción de Salud de María Pinto y dijo que estamos frente a una instancia sumamente significativa.

“Aquí se nos permite intercambiar ideas de las cuales podemos aprender un poco más y entender cada uno de los procesos que involucran la relación directa con los usuarios, lo que es muy provechoso para nosotros como equipo clínico”, sostuvo.

Principio del formulario

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: