Usuarios de INDAP Y PRODESAL de María Pinto recibieron bonos

Agricultores de la comuna de María Pinto recibieron una ayuda consistente en un Bono para usuarios de INDAP y PRODESAL, cuyos montos se definieron en $250 mil para personas que tienen terrenos de 1 hectárea o menos y $500 mil para personas que tienen terrenos de 1 hectárea o más. Todo esto por los daños y pérdidas que sufrieron sus producciones, debido al derrumbe de parte del túnel Las Mercedes.

La Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, señaló que “aquellos que aún no se han catastrado por las pérdidas, necesitamos urgente se acerquen al APR de Los Rulos, APR de Chorombo Bajo, sede social de Las Mercedes, la sede de Ibacache, la sede de Lo Ovalle y la sede de Baracaldo, estamos encuestando a todos los que han tenido pérdidas, sean Prodesal, sean Indap, o que no pertenezcan a estos grupos, primero para recibir el bono y segundo por la demanda que vamos a levantar por los daños y perjuicios a los agricultores de nuestra comuna”.

Por otra parte, la autoridad comunal detalló que se conversó con el nuevo presidente de BancoEstado para renegociar los créditos de 51 agricultores que mantienen deuda con esta entidad bancaria.

Jessica Mualim agregó textualmente lo siguiente: tenemos el grave problema de los temporeros, que ya lo hicimos presente en el Ministerio del Interior, para lograr en enero tener programas de empleo para otorgar trabajo a nuestras temporeras y temporeros que necesitan de todo nuestro apoyo, porque aquí ellos han sido invisibilizados en esta grave situación que afecta a todos nuestros campesinos.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: