Uruguay aprobó el proyecto de ley que regulará el teletrabajo

El Parlamento uruguayo aprobó este martes el proyecto de ley que regula el teletrabajo, en el que se incluyen aspectos como el derecho a la desconexión del trabajador o la obligación del empleador a proveer y mantener los equipos remotos.

En un debate de algo menos de una hora, la Cámara de Senadores ratificó, con 18 de los 27 votos posibles, las modificaciones efectuadas en la Cámara de Representantes (Diputados) al texto inicial, que ya fue discutido y aprobado en octubre de 2020.

A lo largo de la sesión, varios legisladores coincidieron en resaltar que si bien el teletrabajo existía de alguna manera en Uruguay, el COVID-19 lo situó en un primer plano y que el mundo pospandemia va hacia una modalidad híbrida, en la que presencialidad y virtualidad se darán la mano.

La senadora Carmen Sanguinetti, del Partido Colorado (PC, centroderecha), una de las cinco formaciones que integra la coalición de gobierno en Uruguay, fue quien redactó el texto original y defendió en su alocución de este martes que “es un gran paso” para el país, en el que se lleva trabajando desde 2009.

La legisladora resaltó la importancia de que el texto definitivo reconozca la desconexión para el trabajador porque, argumentó, “cualquiera que tiene un teléfono inteligente corre el riesgo de tener trabajo sin fin”.

Fuente: Infobae.com

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: