Una mujer ganó un millón de dólares en un sorteo exclusivo para vacunados contra el COVID-19 en Ohio

También un chico de 14 años obtuvo como premio el pago de toda su educación universitaria, dentro del programa “Vax-A-Million”

El estado de Ohio, en Estados Unidos, recurrió a una interesante opción para incentivar la vacunación contra el COVID-19 entre sus habitantes: un sorteo de millones de dólares, a manera de loteria, llamado “Vax-A-Million”. Y esta semana ha anunciado ya el nombre de los primeros ganadores.

La primera fue Abbigail Bugenske, una ingeniera de Silverton que ya ganó un millón de dólares, solo por ir a vacunarse, y claro, tener la suerte de su lado. El otro es Joseph Costello, un estudiante que ahora no tendrá que preocuparse por el pago de sus educación superior ya que su premio fue una beca universitaria.

(Twitter)(Twitter)

Bugenske, dijo su madre a la cadena Fox que se sentía abrumada y aún bastante sorprendida porque esto no solo representó la vacuna antiCovid, sino una inyección a sus finanzas. Esta chica se vacunó antes de que se anunciara el sorteo y ahora pretende a alentar a otros a hacer lo mismo.

(LinkedIn)(LinkedIn)

Y con apenas 14 años Joseph Costello, quien posó con el gobernador de Ohio, Mike DeWine, ya tiene matrícula gratuita en cualquier universidad estatal.

“¡Felicidades, Joseph! ¡Acabas de ganar una beca universitaria completa! Si tienes entre 12 y 17 años de edad, y tenía al menos una dosis de la vacuna, usted podría ser el próximo!”, publicó en Twitter el republicano DeWine.

(Twitter)(Twitter)

Y eso no es todo: Ohio aún tiene planeado entregar otros 4 millones de dólares en premios. El próximo anuncio de ganadores se realizará el Día de los Caídos, el 31 de mayo.

En tanto, funcionarios de salud estatales reportan que ya son cerca de 2.8 millones de residentes del estado que ingresaron ya al sorteo y, por ende, ya están vacunados.

“Estamos emocionados de que esto haya inspirado a tantos habitantes de Ohio a vacunarse y estamos encantados de anunciar a los ganadores de la primera ronda de sorteos”, dijo el gobernador DeWine en un comunicado de prensa.

A principios de mes fue que el gobierno de Ohio anunció el plan de premio a vacunados contra el virus. Entonces se dijo que desde este 26 de mayo, los adultos que hubieran recibido al menos una dosis de vacuna podrían participar en un sorteo de un premio de 1.000.000 millón de dólares cada miércoles durante cinco semanas.

En otros sorteos, a los residentes menores de 18 años vacunados el estado también proporcionaría cinco becas completas de cuatro años para una universidad pública de Ohio, que incluye matrícula, alojamiento, comida y libros.

El dinero proviene, dijo el gobernador en su anuncio, de los dólares federales de ayuda pandémica existentes, y la Lotería de Ohio es la encargada de realizar los sorteos.

(Foto: REUTERS/Megan Jelinger)

DeWine reconoció la naturaleza inusual de los incentivos financieros.

“Sé que algunos pueden decir: ‘¡DeWine, estás loco! Esta idea de un millón de dólares es una pérdida de dinero ‘”, dijo. Pero el verdadero desperdicio, cuando la vacuna ya está disponible, “es una vida perdida por el COVID-19”, dijo el gobernador.

Todas las restricciones por COVID-19 en Ohio, excepto las que se aplican a hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo, finalizarán el 2 de junio, anunció el republicano durante el discurso. Sin embargo, DeWine señaló que las tiendas y las empresas aún pueden requerir que los clientes estén enmascarados.

La idea pareció funcionar, al menos al principio. El número de personas en Ohio de 16 años o más que recibieron su dosis inicial de la vacuna contra el COVID-19 se incrementó 33% en la semana después de que el estado anunció su lotería de incentivos con premios de un millón de dólares, según un análisis de AP.

Pero la misma revisión también halló que las tasas de inoculación siguen bastante por debajo de las cifras registradas en abril y marzo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: