Un accidente de autobús en Perú dejó un saldo de 27 muertos

Al menos 27 mineros murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús en que viajaban a un abismo en una ruta andina del sur de Perú cerca de las famosas Líneas de Nasca, informó una empresa minera.

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente al distrito de Leoncio Prado, de la sureña región andina de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima. Es el segundo accidente en una ruta andina con numerosos muertos en los últimos diez días en el país.

 

“Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa” desde la mina Pallancata, un gran yacimiento de plata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

 

La empresa dijo que el autobús había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa, un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

 

De acuerdo a las primeras versiones del accidente, el vehículo de la empresa de transportes Palomino se salió de la carretera por razones aún indeterminadas y dio varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: