Últimos días para inscripción voluntaria al Servicio Militar

Este viernes 28 de septiembre culmina el plazo de inscripción voluntaria al servicio militar para los jóvenes nacidos en el año 2000, los interesados deben concurrir al Cantón de Reclutamiento de Melipilla.

En esta etapa del proceso los jóvenes pueden inscribirse  en forma voluntaria para hacer el Servicio Militar y así aspirar a una carrera en las fuerzas armadas o por el contrario deseen eximirse de esta obligación legal. De no inscribirse voluntariamente  podrían ser llamados de manera obligatoria  en un sorteo, cuyos resultados de los llamados  serán publicados a partir de la segunda semana del mes de octubre.

El oficial de Reclutamiento Salem Acevedo detalló que “los jóvenes del año 2001 son los que pueden solicitar el anticipo del Servicio Militar, para los jóvenes con 17 años el plazo de inscripción vence este viernes”.

Con respecto a los nacidos en el año 2000 comentó que “si quieren hacer el Servicio Militar se pueden inscribir de manera voluntaria en la galería Amal en el segundo piso y solo deben traer su carnet de identidad”.

El día sábado habrá una jornada especial de inscripción en un stand ubicado en las dependencias del mall desde las 10 hasta las 14 horas.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: