Transportistas escolares fueron fiscalizados por Carabineros

Más de 60 transportistas escolares de Melipilla llegaron a la fiscalización voluntaria que fue convocada por la Oficina de Integración Comunitaria de la 24ª Comisaría.

Desde muy temprano los tíos y tías del transporte escolar melipillano comenzaron a instalar sus máquinas en el costado sur de plaza de armas donde los funcionarios de Carabineros revisaban la documentación respectiva de cada uno de los vehículos como las licencias de conducir de sus conductores.

Una jornada que sirvió para que los padres y apoderados tengan la seguridad de que el furgón que transporta a sus hijos cumple con todos los requerimientos que exige la Ley donde el Sub Oficial Mayor Iván Valencia expuso que “estamos felices porque ha llegado una gran cantidad de transportistas escolares a someterse de esta fiscalización de transporte escolar. Si bien es cierto que es una acción voluntaria aquí se persigue fiscalizar y que se trabaje en conjunto con Carabineros, apoderados y colegios para la seguridad de los niños”.

De todos los furgones escolares dos de ellos fueron rechazados, uno por tener el extintor vencido y otro por no portar la tarjeta de identificación del conductor, aquellos que cumplieron con todas las exigencias recibieron el sello que los acredita como fiscalizado y que puede ser exigido por los padres al momento de contratar el servicio.

El presidente del sindicato de transporte escolar y turismo Melipilla, Dante Loyola, expresó que “cada año hacemos esta fiscalización voluntaria y así mostrar a la comunidad que cada vehículo cumple con la normativa y que cada conductor tiene la licencia que corresponde para dar mayor seguridad a nuestra labor de trasladar a los niños de nuestra comuna”.

El dirigente agradeció el trabajo de los funcionarios de Carabineros que fiscalizan el cumplimiento de la Ley y finalmente reiteró el llamado a los automovilistas a respetar los estacionamientos reservados para el transporte escolar y así entregar con seguridad a los niños en cada establecimiento educacional.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: