Trabajadores (as) del Programa de Emergencia de Empleo de CONAF región Metropolitana Realizan trabajos esenciales en viveros bajo protocolos de prevención

Viveros de CONAF región Metropolitana, se encuentran trabajando con labores estrictamente esenciales y con protocolos de prevención ante la pandemia que atraviesa el país con sistemas de turnos, riego, desmalezado, y producción de plantas que corresponden a la elaboración del presente año como medida responsable también en el cuidado de los árboles y medioambiente.

Por encontrarse estos viveros en comunas de cuarentena, instruidas por el Ministerio de Salud, se adecuaron de forma óptima los tiempos de labores directas para actividades como la mantención, cuidado y continuidad a la rotación de crecimiento de los árboles. Teniendo en consideración como Corporación, la gran importancia que tiene el Programa de Arborización Urbana a la ciudadanía y el ambiente.

Debido a la contingencia sanitaria que sigue afectando al país y por encontrarse estos viveros en comunas en cuarentena, la Corporación, adecuó el normal funcionamiento de los viveros tomando distintas medidas como sanitización de las infraestructuras, uso de trajes especiales, baja de movilidad de las personas, entre otras para asegurar, sobre todo, la salud de los y las trabajadoras del Programa de Emergencia de Empleo de CONAF, sin dejar de cuidar y mantener las plantas.

Alex Madariaga, director de CONAF región Metropolitana comentó “Nuestra primera preocupación es por nuestros colaboradores y colaboradoras y por ello siempre estamos en constante aplicación de protocolos para protegerlos, las labores que realizan por el momento son solo las esenciales; y en segundo lugar entendemos la responsabilidad que tenemos con la comunidad y su calidad de vida, sobre todo en estos momentos”.

Por otra parte, César Ancalaf, Coordinador Nacional de los Programas de Empleo aseguró que “Como Programa de Empleos de Emergencia tenemos un profundo compromiso con las personas, la Institución de CONAF y un enorme compromiso con el medio ambiente, es por ello que a pesar de la pandemia que desde marzo del 2020 nos azota, jamás hemos dejado de atender nuestra responsabilidad en los tres tópicos antes mencionados, por lo tanto hemos generado sistemas de turnos, ingresos, salidas en diferidos, entre otras. Hemos extremado las medidas de seguridad, diseñando protocolos estrictos para cuidar a nuestros trabajadores y que cada vivero institucional sea plenamente atendido por nuestra gente».

Cabe destacar que estas unidades de la región producen un aproximado por año de 170.000 plantas, de las cuales un 80% son nativas. Especies como el Quillay, Maiten, Boldo, Quebracho, Belloto, Molle, Huigan; al igual que otras especies exóticas como Ligustro, Brachichito, Liquidámbar, etc., que se entregan a lo largo de todo el año a través del programa de arborización.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: