Tenencia responsable de animales en Melipilla es crítica

El abandono de animales en Melipilla es una realidad crítica. Así lo señaló a nuestro medio, uno de los fundadores de la agrupación animalista, “El poder de la Manada, quienes trabajan por estos días en un masivo programa de esterilización de mascotas en diferentes puntos de la ciudad.

Jorge San Cristóbal señaló que existen estadísticas y estudios que demuestran que en las zonas periféricas de la comuna, se registran altos índices de abandono de mascotas.

En ese sentido fue enfático en señalar que desde ahora se trabaja desde la raíz del problema, y es que la esterilización de perros y gatos, permite evitar la proliferación de animales abandonados, por lo que considera que se está tratando el problema de fondo.

“Es crítica, nosotros incluso tenemos en nuestra plataforma en nuestra página web, las noticias y estadísticas de lo que son los perros callejeros acá y en las zonas periféricas más que todo, hemos visto que es donde está el mayor desarrollo y abandono de los perros. No es que vivan mal, tampoco podemos llegar y sacar todo lo que hay en la calle, es propiamente tal con todo lo que se ha desarrollado hoy en día con la Municipalidad de las esterilizaciones, es ahí donde está el punto fuerte para matar esto que son el problema de los perros, que sigan creciendo en número, además el problema se soluciona también con estas charlas para las personas, para que sean responsable con la tenencia de sus perritos y los cuide”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: