Tareas asignadas por Valentina Maureira

Este martes 14 de mayo, Valentina Maureira cumple cuatro años de fallecida. Es importante recordar que Valentina, fue una niña de 14 años que padecía una fibrosis quística y quien tuvo la valentía de pedirle la eutanasia a quien para el entonces, era la Presidenta de la República Michelle Bachelet a través de un video que se viralizó y dio la vuelta al mundo lo que provocó que la Mandataria, la visitara.

En este contexto, su padre Fredy Maureira Godoy, habló de su pequeña hija y pidió que fueran recordadas las cinco tareas que su niña pidió se cumplieran antes de morir, una de ellas fue hacer un maratón, el más grande del mundo por las donaciones de órganos además de pedir apoyo a los Diputados y Senadores para que hicieran un anexo en la Ley de Órgano para que se hicieran corridas un día en todo Chile.

En cuanto a esta petición según lo comentado por el papá de Valentina, se hicieron en el año 2015 y 1017.  La segunda tarea, fue  escribir un libro y la tercera, está relacionada a la producción de una película.

La cuarta, hacer casas de acogida en cada hospital público para los padres que tienen hijos graves o familiares y la quinta tarea, la construcción de un hospital público tipo clínica para todas las enfermedades “raras” donde cada pieza cuente con un baño.

El Padre de Valentina, trabaja en función de que las asignaciones dejadas por su hija sean cumplidas. Es importante recordar, que la niña tenía un hermano mayor que murió de la misma enfermedad.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: