Taller Seguridad en el agua culminó con éxito en la Comuna de María Pinto

El pasado viernes 16, culminó el taller de verano “Seguridad en el Agua” ofrecido en la piscina municipal de la Comuna de María Pinto. Italo González, encargado de deporte comunitario de esa municipalidad informó, que fueron atendidos 120 niños distribuidos en dos grupos los cuales fueron recibidos desde el 05 de enero.

Asimismo detalló, que el taller fue posible gracias al apoyo del IND y la Municipalidad siendo la alcaldesa Jessica Mualim fundamental en el desarrollo de cada una de las clases donde los niños, no sólo aprendieron de natación sino sobre algunas técnicas para que se sientan seguros dentro del agua.

En el último día del taller, los niños extendieron sus prácticas hasta las 2:00 de la tarde, recibieron un diploma de reconocimiento además de la visita de la Alcaldesa quien destacó, que este tipo de actividades continuarán por lo que, trabajarán para tener en todo momento con muy buen mantenimiento la piscina.

De igual manera, les dio las gracias a todos los profesores que atendieron al taller; incluso al Encargado de Deporte Comunal de la Municipalidad y ofreció entradas gratis para los padres y niños que formaron parte del taller para que visiten un día totalmente gratis la piscina y sigan disfrutando de ella antes que comiencen las actividades escolares.

La Edil, reconoció la labor de las juntas de vecinos y a todos los representantes que permitieron que sus niños asistieran al taller agregando que, los niños además de aprender a nadar pudieron hacer amigos.

Testimonios

Mery Paz, presidenta de la junta de vecino San Enríquez, manifestó estar feliz agregando que hay muchos niños que no tienen las posibilidades de asistir a la piscina y este año, pudieron por lo que, no dudó en darle las gracias a la Municipalidad y a la alcaldesa Jessica Mualim.

Por su parte, Claudia Jarez dijo tener la esperanza de que el próximo año se repita este tipo de talleres ya que, está muy agradecida debido a que, su hija aprendió mucho y tuvo la oportunidad de hacer más amigos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: