SUJETO INTENTÓ AGREDIR CON ARMA BLANCA AL ALCALDE DE PEÑAFLOR

Una situación bastante riesgosa sufrió el Alcalde de Peñaflor, Manuel Fuentes Rosales, momentos después del Juramento a la Bandera y desfile de la Escuela Premilitar Ignacio Carrera Pinto, en la Plaza de Armas y cuando se disponía a atender vecinos en su despacho en el segundo piso del edificio consistorial.
“Lo veo entrar, le pido que tome asiento para atenderlo, pasa por un costad y, de inmediato, se va hacia mi persona, me toma de una manga y me pone un arma blanca sobre el cuerpo, pidiéndome que me quede sentado, que no me mueva y pidiéndome que necesita de inmediato a la Policía de Investigaciones y Carabineros porque tenía algunas cosas que decirles”, relató la autoridad de Peñaflor.
Según el Alcalde de Peñaflor, los instantes posteriores los dedico a conversar con el sujeto hasta que llegará la policía. “En un momento deja el arma blanca ahí encime –pensé arrebatársela-, pero me quede tranquilo y cuando llega la policía, les pido que dialoguen con el él, ellos me protegen a mí, lo trajinan y le encuentran una segunda arma blanca”, recordó el edil, reparando en que sí hubiera intentado tomar esa arma, el tipo lo habría podido atacar con este segundo cuchillo.
Posteriormente, el sujeto, con residencia en la misma comuna, fue reducido de manera tranquila por los efectivos policiales, siendo trasladado a una unidad policial para su formalización. Según los datos preliminares se trata de una persona con problemas de salud mental, en tanto, el Alcalde Manuel Fuentes Rosales, mediante un comunicado de prensa institucional, agradeció “la preocupación de todos los vecinos de la comuna de Peñaflor y de la provincia, ante este hecho lamentable, dando gracias a la oportuna intervención de ambas policías”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: