Subsidio al Empleo: 368 mil postulaciones se han realizado en la Región Metropolitana

Un 58% de las postulaciones del Subsidio al Empleo fueron realizadas en la Región Metropolitana, según el balance que entregó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Valeria Díaz.

 

Entre las líneas Regresa y Contrata, se han registrado un total de 628.970 postulaciones en el país – 127.956 y 501.014, respectivamente; de las cuales 368.034, de 30.036 empresas, corresponden a la Región Metropolitana.

 

“Queremos incentivar el uso de estos beneficios, porque si bien sabemos la difícil situación que están pasando la región, con todas las comunas en cuarentena, una vez que mejoren las condiciones sanitarias podrán optar a estos subsidios. Por eso es necesario informarse e ingresar a www.subsidioalempleo.cl”, señaló Díaz.

 

Luego de las modificaciones realizadas a principios de marzo de este año, el Gobierno anunció un aumento del beneficio en la línea Regresa al 65% del ingreso bruto, con un tope de $ 290 mil, para incentivar la contratación de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Mientras que en Regresa el alza fue de $ 160 mil a $ 200 mil para mujeres, jóvenes (entre 18 y 23 años) y personas con discapacidad.

 

Respecto a la tercera línea, Protege, que está destinado a trabajadoras y trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, en total hubo 22.466 postulaciones, de las cuales 8.816 corresponde a la Región Metropolitana.