Subsecretaria Daza: “Se están contratando 500 personas para realizar trazabilidad de casos en la RM”

La autoridad realizó una autocrítica por la labor realizada para controlar la pandemia respecto a la implementación de las residencias sanitarias.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió en La Prueba de ADN acerca de la implementación de las residencias sanitarias, explicando cómo pueden ser utilizadas por los contagiados de COVID-19 que no pueden guardar cuarentena en sus respectivos hogares.

Respecto a que si el gobierno ha realizado una autocrítica tras reconocer que el impacto de la pandemia ha sido mayor al esperado en el país, la autoridad sanitaria aseveró que no es el momento: “Tengo que hacer un análisis ex post. Una vez que pase la pandemia”.

Pese a eso reconoció que “quizá deberíamos haber implementado con más fuerza las residencias sanitarias”, y descartó roces con el consejo asesor asegurando que están representadas todas las tendencias políticas y que “hemos validado las medidas que nos han recomendado”.

Finalmente, Daza explicó que “se están contratando 500 personas para realizar la trazabilidad de casos en la Región Metropolitana”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: