Subsecretaria Daza respalda libertades para un carnet verde: «Serán actividades de bajo riesgo»

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, mencionó cuáles serían en general las libertades otorgadas a las personas que hasta ahora cumplan con sus dos dosis de vacunación más los 14 días posteriores.

Se trata básicamente de libertades para la realización de actividades de bajo riesgo, es decir, caminatas y actividades al aire libre y una mayor libertad en salidas del emergencia desde el hogar en zonas en Cuarentena o Paso 2.

Esto enfocado, según la autoridad de Salud, especialmente a la población mayor de 65 y 70 años, quienes han sido los más perjudicados por las medidas sanitarias restrictivas, pero que sin embargo, son el grupo etario que más ha participado en el proceso de vacunación hasta el momento.

“El avance de vacunación ha sido positivo en este rango etario, es por eso que en conversación con el Consejo Asesor hemos visto la posibilidad en darle mayores libertades en actividades de bajo riesgo para comunas en cuarentena y transición”, declara la subsecretaria.

Al respecto, Paula Daza enfatiza que no se hará cambios en el Plan Paso a Paso, y hace un llamado a que todas las personas acudan a vacunarse, especialmente el grupo de edad entre los 40 y 45 años, población que no ha alcanzado el porcentaje deseado en inoculación.

Finalmente, la subsecretaria afirma que prontamente se darán a a conocer en detalle cuáles serán las libertades para las personas que cuenten con sus dos dosis de vacunación y hayan cumplido los 14 días de espera.

Cabe destacar que incluso contando con aquellas dosis, todas las personas deberán respetar las medidas preventivas como el uso de mascarilla, lavado de manos y la distancia física.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: