Solo 4% de los chilenos quiere que se retomen las clases presenciales después del 18

Los resultados de la última Encuesta Cadem, válidos por la segunda semana de septiembre, arrojaron que solo un 4% de los chilenos quiere que se retomen las clases presenciales después de las Fiestas Patrias o durante octubre.

Por el contrario, la opción que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las modalidades online se alzó con un 58%.

Incluso, un 36% se mostró a favor de dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes sean promovidos al siguiente curso.

Grupos prioritarios para retornar a clases

Con respecto a los grupos prioritarios para un eventual regreso a clases, un 52% se mostró de acuerdo y un 47% en desacuerdo de implementar soluciones en comunas donde no haya coronavirus.

Un 44% apoyó y un 55% se opuso a la idea de hacerlo para quienes puedan acceder a educación al aire libre.

El 37% aprobó la idea de aplicarlo a los cuartos medios, aunque un 61% se mostró en desacuerdo.

“Con necesidades educativas especiales” aglutinó 36% de apoyo y 62% de rechazo.

Por su parte, las opciones de personas “que viven en condiciones de hacinamiento” y “con mayor riesgo de deserción” obtuvieron 30% de apoyo cada una, aunque la primera generó un 68% de respuestas negativas y la segunda un 69%.

Decisión de volver y prioridades

Sobre quién debería tomar la decisión de volver a clases, Cadem estableció que un 48% de sus encuestados cree que aquello debe recaer sobre los padres.

En segundo lugar quedó el Ministerio de Salud, con un 25%; y en tercer puesto la opción “cada comunidad educativa, siguiendo las normas de salud”, con 20%.

En cuarta posición quedó el Ministerio de Educación, con un 6%. La opción no sabe o no responde sumó un 1% de las respuestas.

En relación a las prioridades que debe perseguir cada colegio, el 57% de los entrevistados señaló que deben enfocarse en la educación remota.

Por el contrario, un 41% afirmó que deberían ofrecer algún tipo de apertura segura a futuro.

Aprobación

De acuerdo a la medición, el presidente Sebastián Piñera cuenta con un 22% de aprobación.

Al mismo tiempo, la gestión del Mandatario es desaprobada por el 69% de sus encuestados.

Un 4% dijo no aprobar ni desaprobar y un 5% no supo qué responder.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: