Solicitan prestar apoyo para mejorar los condominios sociales

Gran preocupación existe en algunas comunidades por el deterioro que presentan los espacios de equipamientos comunitarios y por lo mismo el concejal Daniel Domínguez solicitó a la administración municipal a apoyar a los vecinos para acceder a mejoras.

Este planteamiento busca fortalecer el trabajo con respecto a viviendas y entregar ese apoyo a las familias más necesitadas y que buscan mejorar sus condiciones de habitabilidad junto con tener una mejor calidad de vida para todas las personas.

Daniel Domínguez explicó que “el municipio tiene mucho que decir en el tema de vivienda y claramente aquí estamos al debe y se necesita mucho aporte para solucionar temas tan importantes como el mejoramiento de los condominios sociales que se les llama como las Lomas de Manso, La Foresta, población Padre Hurtado, los Poetas y Los Lagos”.

El concejal además dio a conocer que “las vemos claramente deterioradas y hoy día se necesita un proyecto, esto viene del Serviu que cuando construye estas poblaciones se les denomina condominio social y claramente es particular, el municipio no puede entrar a arreglar los jardines y sabemos que en la realidad esto no sucede, la persona se hace cargo de su casa y lo público no lo mantiene, hay casos de escaleras que están deterioradas y son un peligro para las personas”.

La idea de la autoridad es que el municipio entregue más apoyo para generar proyectos y puedan ser beneficiados con estos mejoramientos.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: