Sistema frontal genera emergencia a nivel comunal

*Durante la jornada se registraron cortes de luz, caída de árboles y anegamientos menores. Por su parte, el municipio emitió un decreto de emergencia para enfrentar el temporal.

Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, obligaron a que la Municipalidad de Melipilla, emitiera un decreto de emergencia en toda la comuna, para enfrentar el temporal que se registra en gran parte del territorio nacional.

Si bien es cierto, desde el municipio informaron que la ciudad ha resistido el fenómeno, durante la jornada de ayer se registraron diversos cortes de energía eléctrica, anegamientos menores y acumulación de agua en varios puntos de la ciudad.

A través de un comunicado, José Guerra, Director Social de la Municipalidad, informó que todo el personal de Emergencias ha estado monitoreando la situación y acudiendo en forma oportuna donde se les requiere.

La abundante lluvia, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, obligaron a decretar emergencia en Melipilla, lo que facilitó disponer de recursos para enfrentar el temporal, informó.

Ayer por la tarde, se anegaron patios de establecimientos educacionales y de viviendas particulares, en calle Yécora y población Nueva Bollenar, respectivamente.

También hubo viviendas con filtraciones en Villa Altos Cantillana, lugar  donde concurrió personal municipal con materiales de emergencia, mientras que -hasta el cierre de la presente edición-, un total de 5 árboles cayeron en puntos rurales y de la ciudad, sin que provocaran daños a personas o viviendas.

Por otro lado, se produjo un corte de energía eléctrica en villas del sector poniente, al igual que en San Manuel y Codigua, producto de una falla en el alimentador. Al respecto, la empresa CGE trabajó para solucionar el problema, el cual fue superado a las pocas horas.

Por último, José Guerra señaló que se mantendrá a disposición de la comunidad la línea 800-762-018, número al cual los vecinos podrán notificar sus contingencias, incluso llamando desde celulares sin saldo.

A nivel provincial, en tanto, desde la Gobernación de Melipilla informaron de cortes de luz en las comunas de San Pedro y Alhué, debido a la caída de ramas al tendido eléctrico, además de anegamientos menores en la comuna de Curacaví.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: