Sinovac desarrolló vacuna específica contra variante Gamma y UC dice que es interesante considerarlo para tercera dosis

Representantes del laboratorio chino, que se encuentran en Chile, darán a conocer durante estos días los resultados de dicha fórmula en el país.

Representantes del laboratorio chino, que se encuentran en Chile, darán a conocer durante estos días los resultados de dicha fórmula en el país

La fórmula de Sinovac utiliza el mismo mecanismo de virus inactivado, pero con la variante P1. AFP SANTIAGO.- Ya instalada la necesidad de aplicar una dosis de refuerzo –o tercera dosis– de la vacuna contra el covid-19 en el país, lo que resta por definir sería cuándo y con qué fórmula. En este contexto, el Dr. Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII) –que lidera el estudio de la vacuna de Sinovac en Chile–, dio a conocer que el laboratorio chino desarrolló una fórmula específica contra la variante Gamma (detectada por primera vez en Brasil), que es la que más circula actualmente en Chile. Así se lo comunicaron representantes de Sinovac, que se encuentran de visita en el país, en una reunión que sostuvieron esta mañana con los investigadores de la UC. «Hemos sido informados de una muy buena noticia: los científicos de Sinovac han hecho una vacuna específica para la variante P1, la variante brasileña, que es la más frecuente en Chile. Ellos van a presentar esos resultados en Chile esta semana», detalló el Dr. Kalergis. Agregó que «ellos ya avanzaron con los estudios, no solamente en la formulación, sino que con los estudios para esa variante, y sería interesante tener eso en consideración en el momento de reforzar la inmunidad». Esto ya que «además de reforzar la inmunidad, hemos planteado también la importancia de generar vacunas que se adapten a las variantes que están circulando, y esa variante es la que más circula actualmente en nuestro país». NOTICIA RELACIONADA Análisis de la UC a Sinovac revela alta seguridad de vacuna, pero reducción de anticuerpos a seis meses de inoculación 133 El experto detalló que la fórmula «es la misma estrategia que ocupa Sinovac para la cepa original», es decir, «básicamente el virus de la variante P1 inactivado». «Ellos hicieron una formulación en base a la variante P1; los resultados los van a mostrar estos días acá en Chile y vamos a poder difundirlos y comentarlos, pero es básicamente la misma estrategia», explicó. Respecto de la necesidad de aplicar una tercera dosis, el Dr. Kalergis señaló que «la definición final la toma el Ministerio de Salud», aunque sostuvo que «el hecho de que haya refuerzos de inmunidad es absolutamente natural; de hecho, diez países ya han implementado programas de dosis de refuerzo o terceras dosis. Así que, eventualmente, el refuerzo de inmunidad va a ser necesario, la pregunta es cómo y cuándo», indicó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: