Siguen en descenso los casos COVID-19 en la provincia de Talagante al cabo del año y nueve meses del primer caso en la zona

Con un descenso general de las cifras y algunos muy leves repuntes en dos comunas de la provincia de Talagante continúa el monitoreo de la pandemia en esta zona de la Región Metropolitana. Así se desprende del último monitoreo del año 2021 entregado semanalmente por el Ministerio de Salud (MINSAL), el cual entregamos a unas cuantas horas de conocerse un nuevo Informe Epidemiológico, el primero que se entrega en el año 2022.
De todos modos, según el Informe 166, que comprende los datos de la red de salud entre la madrugada del 19 de diciembre y la primera media hora del 28 de diciembre pasado, la provincia de Talagante acumula un total de 34 mil 716 casos confirmados de COVID-19 en lo que va de pandemia. El detalle por comuna en esta zona, es el siguiente: Isla de Maipo, 4.408 casos confirmados; El Monte, 4.409 contagios confirmados; Talagante, 6.159 casos confirmados; Padre Hurtado, 9.372 casos confirmados; y Peñaflor, 10.362 contagios confirmados por PCR.
En cuanto, la cantidad de nuevos casos entre los últimos dos informes del MINSAL, nuevamente las cifras en la provincia de Talagante vuelven a descender, pasando de los 71 contagios a 68 nuevos PCR positivos en el monitoreo 166 en lo que va de pandemia. La situación comunal sobre este ítem, va como sigue: El Monte, 5 nuevos casos; Isla de Maipo, 8 nuevos casos; Peñaflor, 15 nuevos contagios; Padre Hurtado, 17 nuevos casos de COVID-19; y cierra la estadística, con un leve aumento, Talagante con 23 nuevos casos, es decir, 10 más que el informe anterior.
Por último, el número de pacientes que está haciendo la enfermedad al momento del presente informe sanitario, también se muestra a la baja y pasa de 79 casos en el informe 165 a 51 en el presente monitoreo. Las cifras por comunas de la provincia, son las siguientes: El Monte, 4 casos activos (-10); Isla de Maipo, 7 casos activos (+2); Padre Hurtado, 9 casos activos (-11); Peñaflor, 10 casos activos (-13); y Talagante con el mayor incremento de este informe con 21 casos activos, cuatro más que el monitoreo anterior.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: