Servicio de Urgencia del Hospital de Melipilla contará con apoyo de carabineros 24 horas del día

A contar de esta semana, el servicio de urgencia del Hospital San José de Melipillacontará con la disposición de un carabinero 24 horas al día, los 7 días de la semana, con el propósito de garantizar una mayor seguridad a pacientes y funcionarios, gestión que fue posible gracias a la coordinación entre la Directora(s) del Hospital, doctora María Lorena León, el Capitán de Carabineros y Comisario (s), Alfredo Rodríguez y la Gobernación de Melipilla.

La directora (s) del recinto, doctora María Lorena León, manifestó que “existe una necesidad sentida desde los funcionarios y nosotros de dar protección adecuada en las salas de espera y en la atención del recinto, por ello quisimos hacer esta reunión en donde fuimos absolutamente escuchados por carabineros y la gobernación, entendidos que la seguridad es un trabajo de todos”, agregando que se trata de un importante logro.

En esta línea, expuso que la medida se evaluará en el tiempo, y permitirá disminuir los niveles de agresividad en el servicio urgencia, “la cual hemos visto con una frecuencia mayor en las últimas semanas, lo que se ha traducido no sólo en una falta de seguridad para los funcionarios, sino que en las salas de espera que ponen en riesgo a nuestros pacientes”.

Finalmente, el Capitán de Carabineros y Comisario (s), Alfredo Rodríguez, agregó que se destinará un funcionario policial, el cual prestará servicios las 24 horas, permaneciendo durante todo febrero, hasta ser ratificado en el mes de marzo.

“La directora hizo presente el grado de temor por parte de los funcionarios, por ello dentro de mis facultades dispuse de un punto fijo durante este mes, medida que espero se extienda al regreso de las funciones del comisario titular, el cual se encuentra de vacaciones. La idea es aportar y eliminar estas situaciones de delincuencia que se están generando en distintas partes, en particular con lo que ocurre en el Hospital de Melipilla”, enfatizó Rodriguez, calificando de provechoso el encuentro.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: