Servicio de Salud Occidente llama a disfrutar de un verano seguro

 

Ya comienzan los días de altas temperaturas y con ellas las comunes dolencias asociadas al calor y deshidratación, las quemaduras solares e intoxicaciones por la mala conservación de los alimentos. Por ello, La químico farmacéutica de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Occidente, Loreto González, entregó algunas recomendaciones para disfrutar de un verano seguro.

  1. Para evitar golpes de calor, te recomendamos beber entre dos y tres litros de agua al día, siempre que la temperatura sobrepase los 30°C y si realizas paseos al aire libre, recuerda hacerlo en las horas de menor temperatura e incidencia de rayos UV: antes de las 11:00 y después de las 16:00 horas.
  2. Protege tu cabeza, tu piel y ojos. Es recomendable que cada vez que te expongas al sol la utilices sombreros de ala ancha, ropa clara, protector solar en toda la piel expuesta y lentes de sol con protección UV.
  3. Si vas a tomar sol, recuerda exponerte en forma progresiva, no más de 10 a 15 minutos el primer día. Aplica protector solar media hora antes y vuelve a aplicarlo cada dos horas o menos si entras y sales del agua repetidamente.
  4. Si vas a nadar por mucho tiempo en la piscina, evita las infecciones óticas utilizando tapones especiales que eviten la entrada de agua a tus oídos.

 

  1. Si utilizas duchas en espacios comunes, siempre usa sandalias para evitar el contagio de hongos.
  2. Si vas a viajar, no olvides tu botiquín. Este debe contener: solución desinfectante, vendas, gasas, algodón, alcohol gel, guantes desechables, tela adhesiva, parches, compresa frío-calor, termómetro, tijeras, antiinflamatorios, antiácidos, antigripales, un manual básico de primeros auxilios y teléfonos de emergencia.
  3. Consume alimentos sólo en locales autorizados. Evita comer mariscos o pescados crudos y mayonesa casera. En el caso de presentar síntomas como fiebre, cólicos, vómitos, diarrea o dolor de cabeza, acude inmediatamente a un servicio de urgencia.
  4. Finalmente si vas de camping, elije lugares limpios, libres de matorrales y pastizales y con autorización sanitaria. Utiliza carpas con piso, sin agujeros y con cierre. Bebe sólo agua potable, si no dispones de ella, hiérvela durante 1 a 2 minutos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES

SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA

SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: