Sernatur capacita a emprendedores del rubro turístico de la provincia de Melipilla

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, participó ayer en una capacitación virtual, realizada por Sernatura emprendedores del rubro turístico para la provincia de Melipilla.

Según explicó la autoridad provincial “es un ciclo de capacitaciones que se realizará en todas las gobernaciones de la región Metropolitana, que están principalmente enfocadas en empresarios o emprendedores turísticos, para prepararlos para el panorama post pandemia”, afirmó.

A la vez, agregó que “fue un exitoso seminario organizado por el Ministerio de Economía y Sernatur, donde se ha apoyado y entregado herramientas a los operarios turísticos de la provincia de Melipilla. Empresarios que se han visto muy perjudicados por la pandemia y que han visto paralizada su actividad”.

El gobernador comentó que “fue una charla donde se analizaron la formalización, la asociatividad y los protocolos sanitarios, que son importantes herramientas para cada uno de los asistentes”.

Asimismo, indicó que “fue una instancia muy concurrida y participaron tanto pequeños como medianos empresarios del turismo, que está trabajando y que tiene n grandes desafíos para su crecimiento y para seguir operando post pandemia”.

Cabe destacar que en la capacitaciónse analizaron los siguientes temas:

  1. Formalización ante Sernatur: En el mundo post pandemia el turismo tendrá un carácter mucho más local y los usuarios de hostales u hoteles van a privilegiar aquellos lugares formales, pues entregan mayores garantías de cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias.
  2. Asociatividad: tuvo como objetivo mostrar las alternativas y beneficios de asociarse, especialmente dado el contexto particular que enfrenta la industria turística
  3. Protocolos: La tercera parte fue una presentación sobre los principales protocolos sanitarios y guías de buenas prácticas relevantes para los emprendedores turísticos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: