Sernac abre primer llamado a fondo concursable para asociaciones de consumidores del país

Hasta el próximo 27 de febrero es el plazo que tienen las Asociaciones de Consumidores para postular a los recursos que dispone el Fondo Concursable en su primer llamado de este año 2013.

En esta ocasión el Fondo Concursable dispone de un presupuesto de $190 millones, y cada asociación podrá pedir un financiamiento de un millón de pesos como mínimo para un proyecto y hasta un máximo de treinta millones.

El propósito de este fondo es apoyar las acciones de las Asociaciones de Consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos.

Además, las organizaciones pueden realizar estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, desarrollar programas educativos, crear centros de atención en consumo, promover la participación de los consumidores en procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios, entre otras actividades.

Los proyectos que postulen en el presente Llamado deberán considerar su ejecución íntegra durante el año 2013, teniendo como fecha máxima para su término el día 30 de noviembre.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: