SEREMI Región Metropolitana, aprueba la continuación del funcionamiento del vertedero de Popeta

Hasta el 31 de diciembre, la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, aprobó la continuación del funcionamiento del vertedero Popeta, para que la comuna de Melipilla, pueda seguir depositando los residuos del servicio de recolección domiciliaria.

La solicitud fue ingresada el día 21 de julio, por la alcaldesa Lorena Olavarría, en representación de la Municipalidad de Melipilla, y su aprobación permite extender el uso del vertedero hasta fin de año. Al respecto, la alcaldesa Lorena Olavarría señaló:

“La resolución que permite continuar con el funcionamiento del vertedero Popeta, cuya resolución es emitida por la Seremi de Salud, es una muy buena noticia, dado que nos permite cierto margen para poder trabajar en paralelo a eso y formalizar la reconversión a relleno sanitario”.

La alcaldesa, también se refirió a la importancia de trabajar en conjunto por una solución definitiva, con el menor impacto sobre el medio ambiente, “Esta noticia ha sido muy bien recibida por el equipo municipal y por las comunidades, por ello vamos a impulsar un trabajo colaborativo con varias entidades a propósito de la labor que cumple hoy en día el vertedero municipal, y que va en la línea de tener una comuna sustentable y ecológica”

La participación de la comunidad será un eje fundamental, sobre todo en materia medioambiental. Al respecto de futuras acciones, la alcaldesa indicó, “Estaremos informando en los próximos días, las distintas instancias que vamos a impulsar para abordar este y otros temas medioambientales relevantes para la comuna de Melipilla”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: