Seremi Paola Vidal instó a informarse sobre seguro para padres con hijos afectados por condición grave de salud

Este 1 de julio se amplió el beneficio para los padres de pacientes de entre 1 y 18 años de enfermedades que requieren trasplante. A la fecha la Región Metropolitana suma 291 personas cubiertas por el seguro, alcanzado un 37% de las licencias a nivel nacional; es por ello, que la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal Vergara, hizo un llamado a informarse sobre el inicio de la segunda fase de implementación sobre el Seguro de acompañamiento de Niños y Niñas afectados por una condición grave de salud (Ley Sanna), que entró en vigencia el 1 de julio.

“Para los hijos e hijas que los padres los puedan acompañar es vital para su recuperación. Queremos que más familias puedan acceder al beneficio, por ello hacemos el llamado a informarse sobre esta importante Ley”, señaló la autoridad regional.

A contar de esa fecha, los padres de pacientes de entre 1 y 18 años, de enfermedades que requieren trasplante, podrán acceder al seguro, sumándose a aquellos con hijos con cáncer que comenzaron a recibir el beneficio el 1 de febrero.

La Ley Sanna otorga permiso para justificar la ausencia laboral del trabajador (licencia médica) de 90 días corridos en un período de 12 meses continuos en caso de cáncer y trasplante de órganos sólidos. Además, contempla el pago de una prestación económica (subsidio) con cargo al seguro por el período de duración de la licencia, reemplazando total o parcialmente la remuneración mensual del trabajador.

A partir de 2020, se sumará la cobertura en caso de desahucio y accidentes que impliquen riesgo de muerte o generen una secuela funcional grave de carácter permanente para los niños y niñas.

A la fecha se ha autorizado para pago un total de 789 beneficios, de los cuales 68,5% de los corresponde a mujeres y el 30,5% a hombres”.

Desde su entrada en vigencia, las regiones con mayor número de beneficios son la Región Metropolitana (291), Tarapacá (26), Araucanía (25), Biobío (21), y Libertador Bernardo O’Higgins (18). Es decir, la RM alcanza un 36,8% de los seguros.

La información sobre la normativa, formularios, requisitos para acceder al seguro, contingencias cubiertas, preguntas frecuentes, entre otras, se puede consultar en www.leysanna.suseso.cl.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: