Seremi Paola Vidal celebra el Día de la Mujer con trabajadoras de supermercado y hace llamado a aumentar la contratación femenina bajo la Ley de Inclusión

En el marco de la Semana de la Mujer, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, visitó a las trabajadoras de Supermercado Alvi, donde hizo un llamado a contratar más mujeres bajo la Ley de Inclusión de personas con discapacidad.

A casi un año de su entrada en vigencia hay un cumplimiento de un 83%, con 1.916 empresas que han contratado a 10.476 personas, de las cuales la Región Metropolitana lidera el ranking con más 5.779 contratos, es decir el 55%. No obstante, del total nacional 6.980 corresponden a hombres y 3.496 a mujeres, es decir solo un 34%.

“Es muy importante crear conciencia de la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad, por eso al cumplir casi un año de la implementación de la Ley es primordial aumentar la contratación de mujeres”, señaló la autoridad regional.

La Seremi Paola Vidal, junto al director regional de FOSIS Miguel Duaso, y ejecutivos de la compañía compartieron con las trabajadoras y las emprendedoras que llegaron hasta el local de Recoleta.

“Justamente elegimos Alvi porque tiene un rol muy importante en relación a las emprendedoras y la alta participación laboral que tienen las mujeres en la empresa. Como Gobierno queremos promover la inclusión femenina en el mundo laboral y comenzar a terminar con las brechas salariales, que son tan grandes que si no hacemos nada tardaremos un siglo en corregirlas. Por ello, como Ministerio estamos comprometidos y hemos presentado los proyectos de ley de Sala Cuna Universidad y al Trabajo a Distancia, entre otras medidas”, afirmó Vidal.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: