Seremi Metropolitana hace llamado a organizaciones a postular al proceso de implementación de Escuelas de Formación Sindical 2018

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, hizo un llamado a los interesados de la Región Metropolitana a postular al proceso de implementación de las Escuelas de Formación Sindical 2018.

En esta oportunidad el programa, que depende del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, contempla tres líneas: Escuela de Formación Continua 2018, Escuela de Formación Nuevos Líderes 2018, cuyos procesos de postulación cierran el 22 de mayo y 13 de junio, respetivamente, y Escuela de Formación Mujeres Nuevos Líderes cuyas bases de licitación están próximas a ser publicadas.

“Esta es una gran oportunidad para que todos los interesados, sean universidades, institutos profesionales,  centros de formación técnica, fundaciones y corporaciones, postulan al llamado, ya que la formación y perfeccionamiento de dirigentes sindicales es muy importante para tener buenas relaciones laborales en el país”, señaló la Seremi Paola Vidal.

En lo que respecta al programa de Formación Continua 2018, está destinado a beneficiar a dirigentes/as sindicales con 2 o más años de experiencia como dirigentes sindicales y/o trabajadores que hayan cursado el Programa de Escuelas de Formación Sindical en la línea de Nuevos Líderes en años anteriores. El proyecto deberá considerar como mínimo un mínimo de 30 y un máximo de 45 alumnos inscritos por curso a impartir.

En el denominado Nuevos líderes, está destinado a beneficiar a dirigentes/as sindicales con menos de 2 años de experiencia como dirigentes sindicales y/o trabajadores (sindicalizados o no sindicalizados) y que tengan interés en participar en el ámbito sindical. El proyecto deberá considerar como mínimo un mínimo de 30 y un máximo de 45 alumnos inscritos por curso a impartir.

El programa de Escuela de Formación Laboral Mujeres Nuevos Líderes, y está destinado a mujeres dirigentes sindicales con menos de 2 años de experiencia como dirigente sindical y/o trabajadoras (sindicalizadas o no sindicalizadas) que tengan interés de participar en el ámbito sindical.  El proyecto deberá considerar un mínimo de 30 (treinta) y un máximo de 45 (cuarenta y cinco) alumnas inscritas por curso a impartir.

Cabe recordar que el Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas creado en la Ley N° 20.940, tiene como objetivo financiar proyectos, programas y acciones en las áreas de formación sindical, promoción del diálogo social y desarrollo de relaciones laborales colaborativas entre empleadores y trabajadores.

Para los interesados, la información se encuentra disponible en el sitio web www.dialogosocial.gob.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: