Seremi Metropolitana destaca plan de vacunación y permiso legal para inoculación de trabajadores contra COVID-19

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Valeria Díaz, destacó el plan de reforzamiento de vacunación para trabajadores, gracias al apoyo de las Mutuales y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) e hizo un llamado a los empleadores a otorgar el permiso legal de mediodía para la inoculación.

“El plan es una buena medida para avanzar en la protección de los trabajadores, para su entorno laboral y familiar”, señaló la autoridad regional, quien visitó el Hospital del Trabajador para constatar en terreno el funcionamiento de la medida, que fue lanzada por el titular de la cartera, Patricio Melero, y las entidades privadas.

La iniciativa es parte de un convenio entre las Mutuales y las Seremi de Salud de cada región, que fue coordinado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y señala que a partir de esta semana y en forma paulatina, se habilitarán nuevos centros de vacunación Covid-19, a lo largo de todo Chile.

PERMISO LEGAL

La Seremi Valeria Díaz, además, complementó que esta medida se suma a la entrada en vigencia del permiso legal para que los trabajadores puedan vacunarse, destacando que esto es en caso de campañas nacionales de vacunación para el control y prevención de enfermedades.

“Todo trabajador o trabajadora tendrá el tendrá derecho a mediodía de permiso laboral para ser vacunado, tiempo que será considerado como trabajado. Este derecho podrá ser ejercido por el trabajador en cualquier momento de la relación laboral, solo deberá avisar a su empleador y luego presentar los comprobantes. Así que el llamado es a otorgar todas las facilidades”, señaló.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: