Seremi de Salud y Departamento de Salud de Melipilla continuarán testeos masivos en Fiestas Patrias

Con el objetivo de no relajar las medidas de prevención del Covid-19 por parte de la comunidad en Melipilla, la Seremi de Salud de la región Metropolitana en conjunto con el Departamento de Salud de Melipilla implementarán este fin de semana un intensivo plan de testeo masivo y voluntario en diversos puntos, tanto del área urbana como rural de Melipilla.

Es así, qué para este efecto, personal de la Seremi Metropolitana en conjunto con el equipo TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) del Departamento de Salud Municipal de Melipilla, se apostará en dos puntos estratégicos de la ciudad.

El primero de ellos se ubicará este sábado 19 de septiembre en la intersección de las Avenidas Benitez y Alfonso Suarez, y el segundo en calle Arza esquina de Los espinos, en las cercanías del Centro de Salud Familiar CESFAM Elgueta.

Ambos equipos realizarán toma de examen PCR en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, para lo cual los vecinos y vecinas que no presenten síntomas de la enfermedad puedan tomarse el examen y de esta forma confirmar si son o no portadores del virus, y en el caso de serlo, proceder a su cuarentena y trazabilidad de contactos estrechos o sospechosos.

En tanto un tercer móvil de la Seremi de Salud, se instalará el día domingo 20 de septiembre en la localidad de El Bollenar el que contará con el apoyo de personal de la Posta de Salud del sector.

Este equipo se instalará en la Plaza de la localidad tomando el examen de PCR a los vecinos que acudan en forma voluntaria, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El Encargado del programa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento TTA del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Doctor Mario Albanes, señaló que este plan de testeo masivo esta enfocado al autocuidado y la pesquisa temprana de posibles contagiados. “Este sábado 19 de septiembre parte del equipo de testeo masivo apoyará a dos móviles que vendrán desde la Seremi a tomar muestras de PCR en forma gratuita y voluntaria en distintos lugares de la comuna: en la zona urbana se instalará un móvil en Benitez con la Avenida Chile y otro en Arza con Los Espinos. Y para la zona urbana se instalará el día domingo 20 de septiembre un móvil en la Plaza de la localidad de El Bollenar, el que será apoyado por personal de la posta de salud del sector en la búsqueda de pacientes contagiados y que no presenten síntomas.”

Cabe recordar que este testeo es única y exclusivamente a personas que no estén enfermas, es decir asintomáticas, en tanto quienes durante estos días presenten síntomas deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio a practicarse en examen para confirmar o descartar la patología.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: