Sercotec lanzó programa Reactívate con el que busca repotenciar a las mipes

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó el programa “Reactívate”, que busca apoyar a las micro ypequeñas empresas de cualquier sector económico, las que han debido lidiar con la disminución de ventas desde octubre del año pasado, atravesando hoy la contingencia del Covid-19.

El programa consta de un subsidio de hasta $ 3.000.000para capital de trabajo y de esta forma entregar liquidez para sortear los efectos económicos de la actual emergencia sanitaria. Es decir, ese monto se puede gastar en sueldos, arriendos, mercadería y pago de servicios básicos a nombre de la empresa, por nombrar algunos.

Mientras que, si los proyectos están enfocados en la digitalización de la empresa, el monto puede alcanzar los $ 4.000.000. ¿Qué debe ocurrir para esto? El plan de inversión debe considerar hasta un 30% de gastos en herramientas tecnológicas, con el fin dedigitalizarse.

“Queremos que las mipes sigan manteniendo el rol protagónico que tienen en la economía, donde un gran porcentaje corresponde a micro y pequeñas empresas. Por eso los asesoramos, acompañamos y apoyamos con este subsidio que les permitirá reactivar su negocio, mejorar su potencial productivo o reemprender”, explica la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci.

Además, los recursos también se pueden invertir en gastos de promoción, publicidad y promoción.

Los postulantes deben tenerventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año, y haber visto afectado este ítem en el último período, además de contar con inicio de actividades de primera categoría hasta el 31 de octubre de 2019.

“Trabajamos para que las mipes se vuelvan a poner de pie, hay muchas familias detrás y sabemos que son el motor de la economía del país”, agrega la directora de Sercotec RM.

El programa no financia lucro cesante, ningún tipo de impuesto, compras consigo mismo, ni compras consigo mismo ni cuotas de créditos personales, entre otros puntos que puede encontrar al detalle en www.sercotec.cl, donde la postulación ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el próximo martes 2 de junio.

Los mecanismos de compra son la compra asistida, o el reembolso. La implementación del subsidio y su respectiva rendición, no podrá tener un plazo superior a dos meses.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: