Secretaria General de Cormumel participó en celebración de los 80 años del Liceo Bicentenario Politécnico

Con un acto que fue encabezado por la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos, el Liceo Bicentenario Politécnico de Melipilla celebró sus 80 años de vida.

Se trató de una fecha especial, no solo por el aniversario, sino también porque están cumpliendo su primer año como Liceo Bicentenario, porque hace pocas semanas retomaron las clases presenciales, y porque tienen, por primera vez, a una mujer como directora: Beatriz Vergara.

“Quiero destacar la trayectoria de este liceo y la importancia que ha tenido para muchas y muchos melipillanos. Felicitar a toda su comunidad educativa, por su esfuerzo, especialmente en pandemia, ya que realizar las clases online ha sido todo un desafío, pero que afortunadamente han abordado muy bien los profesores, los asistentes, todo el equipo de este liceo”, señaló la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos, quien además resaltó que “por primera vez tenemos a una mujer como directora de este liceo, y ese es un hito histórico”, expresó.

Por su parte, la directora del Politécnico Beatriz Vergara, se refirió al presente del establecimiento.

“El momento que vivimos hoy es súper importante, no solo por los 80 años, sino también porque este año comenzamos a pertenecer a la Red de Liceos Bicentenarios, y eso nos plantea un desafío gigante”, afirmó.

En esta misma línea, al referirse a los desafíos que tienen por delante, dijo que “queremos implementar la alternancia educativa, llegar a la educación dual, donde los estudiantes de nuestros TP puedan estar la mitad de la jornada con nosotros, y la otra mitad en la empresa, y para eso estamos firmando convenios con algunas empresas”, aseguró Vergara.

El acto de aniversario contempló una rogativa mapuche por el Liceo Politécnico, oraciones, números artísticos, saludos de ex alumnos, reconocimiento al profesor Emiliano Cerda Allendes y a los ex directores: Pedro González Jerez (1996-2002), Rodolfo Rojas Caro (2002-2018), y Juan Barrios Castro (2018-2021)

En la actualidad, el Liceo Bicentenario Politécnico tiene una matrícula de 523 estudiantes, y cuenta con cuatro especialidades: Agropecuaria, mención Agricultura; Construcción, mención Edificación y Terminaciones en Construcción; Mecánica Industrial, mención Máquinas y Herramientas, y Construcciones Metálicas.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: