Se intensifican las medidas de prevención ante el COVID-19 en las oficinas, áreas silvestres, viveros y brigadas de CONAF Región Metropolitana

A raíz de la pandemia pero sobre todo de la radicalización de las cuarentenas en la región, se instaura constantemente medidas de prevención en las oficinas, unidades de área silvestre, viveros y brigadas que conforman CONAF Región Metropolitana como parte de los protocolos institucionales que se están implementando.

Hasta ahora las instalaciones están en un plan de desinfección a las infraestructuras, limitando temporalmente la atención al público y privilegiando los canales digitales. Además se realizan turnos laborales y trabajo a distancia para salvaguardar la salud y fortalecer el autocuidado al contar con alcohol gel, mascarillas, químicos, entre otros productos. Los vehículos institucionales también cuentan con medidas de limpieza rigurosa.

El Director de CONAF Región Metropolitana, Alex Madariaga, comentó que “nuestra región metropolitana está atravesando una difícil situación por la pandemia y no podemos estar ajenos a la preocupación por nuestros trabajadores y trabajadoras, sus familias y también nuestros usuarios. Hemos tomado las máximas medidas para el resguardo de la salud implementando turnos presenciales y teletrabajo, de manera de poder seguir sirviendo a nuestros usuarios de forma segura para todos y de acuerdo a la situación actual”.

Finaliza el director haciendo un llamado a los vecinos de la región indicando que “nuestros usuarios deben privilegiar el uso de los medios digitales y teléfonos para consultas y así evitar la movilidad acorde con lo solicitado por las autoridades. Agradecemos la comprensión y reiteramos el llamado al autocuidado que es tan importante en estos días”.

Por otra parte, las brigadas de incendio forestal, además de contar con las medidas antes mencionadas también cuentan con protocolos internos en cada una de las brigadas, disminuyendo los riesgos que se puedan presentar al regresar de combatir incendios forestales en la región.

“Nuestros árboles no pueden dejar de recibir el cuidado y riego que se les hace diariamente y por eso nos preocupamos en desinfectar las instalaciones de los viveros para que los colegas puedan estar tranquilos y así poder seguir fomentando nuestros programas de arborización” afirmó Ricardo Leiva, jefe del departamento de desarrollo y fomento forestal y cambio climático de la institución.

Las unidades de área silvestre protegida, conformadas por el Parque Nacional Río Clarillo y el Monumento Natural El Morado, permanecen cerradas para el público por encontrarnos en fase 1 del plan paso a paso instruido por MINSAL; pero se encuentran los guardaparques resguardando las unidades y realizando actividades de mantenimiento para preservar el patrimonio silvestre con protocolos internos rigurosos y turnos éticos.

Para cualquier duda o información los invitamos a contactarnos por el correo electrónico: metropolitana.oirs@conaf.cl o consultar la página Web: www.conaf.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: