“Se encuentra estable dentro de su gravedad”

Difíciles días ha tenido que enfrentar la familia del guardia de seguridad, identificado bajo las iniciales S.S.C, contagiado con Hanta Virus, y que se encuentra internado en una clínica en la comuna de Ñuñoa en la capital.

Conversamos con su esposa, V.S quien entregó más detalles del estado de salud en que se encuentra el hombre, a quien este virus fue detectado a tiempo, según comentó la entrevistada.

“El se encuentra estable dentro de su gravedad, ha resistido muy bien, sin ningún órgano comprometido y bueno, esto empezó como una gripe, con fiebre, dolor muscular y el día lunes se dio cuenta el doctor de Urgencias de Melipilla. Empezó a hacerle muchos exámenes y él descubrió la enfermedad”, señaló.

La mujer indicó que todos los días se traslada hasta la capital para acompañar a su marido, ya que considera que la parte emocional es fundamental para su recuperación.

“Él se deprime mucho cuando no lo van a ver o cuando uno se atrasa y se encuentra preocupado porque esta enfermedad no tiene cura, solamente el cuerpo tiene que eliminar o rechazar el bicho”.

Personal dela Seremide Salud se trasladó hasta el domicilio del afectado, en la zona urbana de Melipilla, donde tras una exhaustiva inspección, se descartó que el virus se encontrara allí.

Al consultarle a la entrevistada, ésta indicó que aún no está claro donde su marido habría contraído el virus. “Todavía no se sabe en qué lugar se contagió, pero en mi casa no hay indicios, no hay roedores, ni pastizales, ni nada, pero creo que pronto (la autoridad de salud) van a decirnos dónde fue el contagio”.

Finalmente agradeció a todas las personas que se han preocupado por la salud de su pareja, quien tal como lo señaló al comienzo de esta entrevista, se encuentra estable dentro de su complicado estado de salud. “Mucha gente ha estado preocupada por él, así que darles las gracias por el apoyo, porque el apoyo es lo más importante para nosotros como familia y a las personas que tengan cuidado, que si tienen fiebre o algunos de los síntomas, que vayan (al médico), que se preocupen por la salud, porque de repente uno lo toma para la chacota, entonces hay que preocuparse sobretodo en esta temporada de calor. Al menos nosotros lo detectamos a tiempo, gracias al doctor del Hospital de Melipilla, que fue quien se interesó y nos ayudó ante nuestra preocupación”, finalizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: