Santiago a Mil y 31 Minutos se presentarán de forma gratuita en Melipilla con “El Quijote de la Mancha”, una presentación para toda la familia.

Las entradas son gratuitas, ingresando al sitio web municipal www.melipilla.cl El evento contará con aforo reducido y exigirá el Pase de Movilidad.

Juan Carlos Bodoque interpreta a Miguel de Cervantes; Tulio Triviño, a Don Quijote; Juanín Juan Harry, a Sancho; Patana, a Pantonia, la sobrina del hidalgo; y Policarpo, al posadero. Así, el universo del aplaudido programa infantil 31 Minutos se traslada a la obra de Cervantes, en una parodia teatral para niños y adultos que recrea elementos esenciales de la historia, manteniendo algunos de sus aspectos más innovadores: el autor como personaje de la obra, la existencia del libro dentro de la misma novela, etc.

La versión en títeres del clásico de la literatura es bastante fidedigna al texto original, ya que conserva diálogos enteros de la novela como modo de poner en valor su vigencia. También rescata temas como la fantasía, la necesaria locura o excentricidad que nos saca del día a día y nos inspira a cumplir nuestros sueños a pesar de las dificultades; la amistad y el amor como valores dignos de defender a capa y espada, y el humor como trinchera contra la pedantería.

La obra se presentará el domingo 23 de enero, a las 20:30 hrs, en la cancha sintética ubicada a un costado del Liceo Politécnico en la esquina de Vicuña Mackenna y Av. San Martín, y contará con aforo reducido debido a la crisis sanitaria aún vigente.

Las entradas son gratuitas y estarán disponibles a través de sistema Passline, accediendo a través del sitio web municipal www.melipilla.cl  Sumado a ello, en el Centro Cultural Teatro Serrano se encontrará personal que asistirá a las personas que poseen dificultades con el acceso a plataformas digitales y la descarga de dicha entrada.

Es importante destacar que, frente al aumento de contagios de Covid-19, se enfatizará en las medidas de autocuidado. Por este motivo, se solicitará Pase de Movilidad habilitado para ingresar al evento, así como el uso correcto de la mascarilla, uso de alcohol gel y distanciamiento físico al interior del recinto.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: