Salud Occidente inició un plan piloto de estrategia de cuidados integrales centrados en la persona

En el Hospital de Curacaví y el Centro de Salud Familiar Dr. Raúl Yazigi, ubicado en la comuna de Lo Prado, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente inició la implementación del plan piloto de la estrategia de cuidados integrales centrados en la persona, que busca cambiar el enfoque de las atenciones.

Esta iniciativa está dirigida a los usuarios que padecen dos o más enfermedades crónicas al mismo tiempo y tiene como principal objetivo poder abordar todas sus patologías en una sola consulta de multimorbilidad, encabezada por un equipo clínico multidisciplinario.

El médico familiar y referente del Modelo de Atención Integral en Salud (Mais) dependiente del Departamento de Gestión Territorial de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio, Dr. José Zamorano, explicó que “esto permite generar un plan de cuidado posterior que consiste principalmente en un seguimiento del caso”.

En ese mismo sentido, la médica de familia encargada del Mais del Hospital de Curacaví, Dra. Margarita Miranda, agregó que “el acompañamiento que brinda esta modalidad es mucho más cercano y garantiza que el personal que atiende a cada paciente a lo largo de su tratamiento es siempre el mismo, logrando así una mejor adherencia”.

Este proyecto cobra aún más relevancia durante esta época de emergencia sanitaria debido a que permite mantener estables a los pacientes crónicos que muchas veces debido a la Pandemia han dejado de asistir a sus controles o han perdido la adherencia a sus tratamientos habituales.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: