Salud Occidente crea alianza para dar continuidad al programa “Te cuido, Me cuido”

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente generó una alianza estratégica para fortalecer el programa “Te cuido, Me cuido” de la comuna de Melipilla, iniciativa que logró capacitar a 23 voluntarios para hacerse cargo de adultos mayores dependientes.

El objetivo de este acuerdo establecido con la Corporación de Salud de Melipilla, el Observatorio por los Derechos de las Personas Mayores de Melipilla y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, es poder instruir a más usuarios para que adquieran estas habilidades y herramientas prácticas, y vincular a los ya graduados para que empiecen a trabajar en conjunto con alguna familia que requiera de su colaboración.

El coordinador del proyecto y representante del directorio del observatorio, Eduardo Loayza, explicó que “actualmente los cuidadores tienen muy poco tiempo libre para preocuparse de sus propias necesidades por lo que es urgente apoyarlos”.

En esa misma línea se manifestó Viviana Abarca, coordinadora del Centro Experimental de Intervención Social de la universidad que se desempeña como apoyo técnico de la iniciativa, quien dijo que esta propuesta es muy beneficiosa para todos los involucrados.

“La idea es lograr entregar un acompañamiento distinto al brindado por el familiar directo, que esté enfocado en otros aspectos como son las facetas de carácter emocional o lúdicas que les permitan crear nuevas rutinas que podrían, por ejemplo, incluir juegos”, sostuvo.

Palabras con las que coincidió Macarena Astorga, encargada del Centro para las Personas Mayores Convida Ayelén, ubicado en la localidad de Cholqui, quien recalcó que “esta es una acción muy valiosa a nivel comunitaria porque hay mucha gente que tiene potencialidad en esta área y está dispuesta a entregar su conocimiento”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: