Sala cuna y jardín infantil: sigue la postulación online para 2022 en Fundación Integra

La Fundación Integra tiene abierto desde el martes 19 de octubre el proceso de postulación online para sala cuna y jardín infantil en 2022.

Esta organización, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, entrega educación parvularia gratis en todo Chile a más de 90 mil niñas y niños.

Las inscripciones para el año que viene estarán disponibles hasta el próximo martes 30 de noviembre. Este es el segundo año en el que las postulaciones a los recintos de la Fundación Integra son online, debido a la pandemia del covid-19.

El trámite debe efectuarse en el sitio web www.integra.cl, que dispone de un espacio especial.

Quienes no cuenten con conexión a Internet pueden apelar a la Postulación Asistida, en la que un funcionario de la Fundación Integra atiende en el fono 800 540 011. O bien se efectúa el trámite directamente en cualquier centro educativo de la institución.

También se incorporó en el servicio telefónico la atención mediante un intérprete en creol para apoyar a aquellas familias de origen haitiano, que tengan dificultades en el idioma español.

Sala cuna y jardín infantil 2022: ¿Cómo postular online en Fundación Integra?

Para postular, el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o de la niña como dato prioritario.

En el caso de las familias migrantes que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPE (Identificador Provisorio del Estudiante) o con un identificador que le entregará la plataforma.

El sitio web permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente.

La gente puede considerar la cercanía al hogar o lugar de trabajo, el proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o si tiene extensión horaria de 16:30 a 19:30 horas, entre otras variables.

También es posible ordenar las salas cuna y jardines infantiles según la preferencia del postulante, para así tener más opciones de obtener una vacante.

¿Cuándo se entregan los resultados?

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados, estarán disponibles entre el viernes 17 y el martes 21 de diciembre de este año en www.integra.cl.

Las familias tendrán que aceptar la vacante en el centro educativo asignado o bien rechazarla y activar las listas de espera en los establecimientos de su preferencia.

El periodo de matrícula será presencialmente del próximo lunes 27 de diciembre al miércoles 5 de enero de 2022 directamente en los jardines infantiles y salas cuna.

¿Cuáles son los niveles de atención?

1.- Sala Cuna Menor: Cero a un año.

2.- Sala Cuna Mayor: Uno a dos años (edad cumplida a marzo de 2022, un año).

3.- Nivel Medio Menor: Dos a tres años (edad cumplida a marzo 2022, dos años).

4.- Nivel Medio Mayor: Tres a cuatro 4 años (edad cumplida a marzo 2022, tres años).

5.- Transición: Cuatro a cinco años (edad cumplida a marzo 2022, cuatro años).

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: