Sacyr Concesiones cierra con éxito financiamiento de Ruta de la Fruta por US$ 420 millones

Sacyr Concesiones Chile ha cerrado con éxito el financiamiento por 420 millones de dólares para las obras de construcción, ampliación y mejoramiento de la concesión Ruta 66 Camino de La Fruta, gestionado por la Sociedad Concesionaria Ruta de la Fruta S.A. por un plazo de 45 años.
La operación fue liderada y estructurada por los bancos Banco del Estado de Chile y Banco de Crédito e Inversiones. Este nuevo financiamiento, reafirma la confianza por parte de los distintos actores en la experiencia de la compañía en el país y la positiva evolución de los negocios del Grupo. Lo anterior, se enmarca en el Plan Estratégico 21-25 de Sacyr, donde destaca un fuerte foco concesional en proyectos sustentables y con un alto valor social.
Los fondos serán destinados a los trabajos de construcción y mejoramiento de la actual ruta, cuyas obras por un total de 142 km comenzaron en septiembre pasado entre Puente El Durazno y Enlace Las Brisas, con una extensión de 62 km.
En su conjunto, las mejoras a la ruta significarán un beneficio para los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, por donde cruza el trazado, y contribuirán a generar un tránsito fluido para camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio.
El trazado considera intersecciones desniveladas, variantes a las comunas de San Vicente, Peumo y Las Cabras, mejoramiento de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos específicos, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías, paisajismo, plazas de peaje troncales, entre otras.

Sacyr en Chile

La presencia de Sacyr en Chile se remonta hace 25 años, cuando en 1996 se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena, en los inicios del Sistema de Concesiones del país.
Desde entonces, ha invertido cerca de 6.500 millones de dólares en diversos proyectos a través de sus tres líneas de negocio, donde destacan la construcción, operación y gestión de 2 aeropuertos y 14 rutas concesionadas, que suman más de 1.700 km de carreteras.
En infraestructura hospitalaria, se ha adjudicado 7 hospitales, que suman más de 2.600 camas y aproximadamente 600.000 m2. Entre ellos destacan los hospitales de Antofagasta y Buin-Paine -en modelo de concesión-, Alto Hospicio, Biprovincial Quillota-Petorca, Villarrica, Sótero del Río y Cordillera.
Desde el 2020, Sacyr Concesiones Agua realiza la operación de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en la región Metropolitana y una de tratamiento de agua

en la región de Antofagasta, entregando atención a una población aproximada de 150 mil habitantes.

A %d blogueros les gusta esto: