Roberto Torres Huerta es el Alcalde reelecto de Alhué

Con un 80,45% de las preferencias el actual edil se alzó como la máxima autoridad de esta comuna. Asimismo el Honorable Consejo Municipal estará compuesto por Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Rafael Cerda y Mario Huerta.

Fue una jornada extensa y llena de emociones. Con esas palabras se puede resumir todo lo acontecido durante el 23 de octubre en Alhué tras el término de las elecciones municipales 2016, las que dejaron como ganador y Alcalde reelecto al candidato Independiente Roberto Torres Huerta.

Con 2.478 votos, es decir un 80,45% de las preferencias, el actual Alcalde seguirá siendo el edil de esta comuna por los próximos 4 años. Su contendor, el candidato del Partido Humanista (PH), Fidel Valenzuela, obtuvo 602 sufragios, lo que se traduce en un 19,55% de las inclinaciones.

En las  elecciones por alcalde fueron 3.080 los votos válidamente emitidos, con 12 nulos y 11 preferencias en blanco, lo que se traduce en 3.103 personas que sufragaron.

Por parte de los candidatos a concejales, la elección estuvo muy reñida, dejando como resultado a Nancy Cerda (Independiente) como la primera mayoría, con 294 votos, un 9,81% de las preferencias; la sigue Hugo Lazo Segovia (PC), con 254 sufragios, un 8,48% de las predilecciones; Roberto Aravena Miranda (DC) con 238 votos, un 7,94% de las inclinaciones; continua Leonel Acevedo Irrazábal (UDI) con 190 votos, un 6,34% de las preferencias; sigue Rafael Cerda Núñez (Independiente) con 183 votos, un 6,11% de los sufragios; finalmente, está Mario Huerta Mora (PH), con 176 votos, un 5,87% de las inclinaciones.

En las elecciones por concejales fueron válidamente emitidos 2.997 votos, con un 96,62% de las preferencias, con 43 sufragios nulos y 62 en blanco, siendo 3.102 las personas que votaron.

Reacciones

Fueron diversas las reacciones que se produjeron tras los resultados de estas elecciones, destacando las palabras del Alcalde reelecto, Roberto Torres Huerta. “Quiero agradecer la convocatoria de la gente, lo que es un precedente para Alhué. También agradezco el apoyo de nuestra comuna a la gestión que hemos hecho, lo que me deja sumamente contento y orgulloso”.

Asimismo, dijo que “siendo muy honesto, no imaginé que iba a tener tanto apoyo, por lo que me siento cada día más orgulloso de ser el Alcalde de Alhué. Ahora debemos trabajar con más ganas por el próximo periodo. Hablé con el Intendente Claudio Orrego, y me dijo que si no somos la primera mayoría, somos la segunda más alta porcentualmente en Chile, y eso se lo agradezco a cada uno de los vecinos de nuestra comuna”.

Agregó que “mi único objetivo y fin es que Alhué cada día sea un poco mejor, que sea un mejor lugar para vivir, donde nuestros niños y adultos mayores tengan una mejor calidad de vida. Para eso hemos trabajado y vamos a seguir trabajando en estos próximos cuatro años”.

El edil aprovechó de destacar el apoyo de su familia. “mi señora (Marcela Chamorro) es el pilar fundamental de mi familia, el pilar fundamental en esta gestión, la que siempre me entrega su apoyo, al igual que mi hija. Sólo puedo agradecerles por el apoyo que me han dado durante estos cuatro años, y decirles que vamos a seguir trabajando juntos”.

De igual manera, agradeció el trabajo de los funcionarios municipales. “Generalmente es uno el que aparece en la prensa, el que habla, pero si no tuviéramos el equipo que existe, no podríamos hacer absolutamente nada, los funcionarios son fundamentales en el desarrollo de Alhué. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, estamos muy conscientes de eso, pero nos vamos a esforzar mucho más, porque la comuna se merece más de lo que se ha hecho y lo haremos con mucho cariño”.

Por su parte, la concejala electa, Nancy Cerda, manifestó su alegría. “Estoy muy contenta y feliz por el apoyo que me ha brindado la comuna, agradezco que hayan venido a votar. Trabajaremos apoyando al Alcalde, creo que lo más importante es trabajar en equipo, pudiendo realizar muchos proyectos, beneficiando a toda la comunidad”.

Algo parecido fue lo que sostuvo el concejal reelecto, Hugo Lazo. “primero que todo tengo que agradecer a todas las personas que nos dieron su apoyo, estoy muy feliz. Este apoyo que se nos entregó, es el compromiso que uno debe contribuir con trabajo, algo que me apasiona. Alhué tiene que seguir creciendo, siempre he dicho que hay oportunidades de hacerlo mejor, y ahora nuevamente se nos da la oportunidad de seguir mejorando”.

A su vez, el concejal reelecto, Roberto Aravena, recalcó que “es un ejemplo para todas las comunas el trabajo que se ha hecho en Alhué. Agradezco el apoyo de todos los vecinos y de mi familia, los que se han portado muy bien conmigo. Siendo concejal, es muy importante tener el apoyo de la familia, pero también de la gente, por lo que estoy muy agradecido”.

Finalmente, concejal electo, Rafael Cerda, se mostró muy satisfecho. “Agradezco el apoyo de los vecinos. Trabajaremos de la mano con la gente, con el concejo y especialmente con el señor Alcalde. Visitaré las localidades, para ver las necesidades de la gente, tratando de ayudarlos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: