Revisan ordenanza que regula el pago de aseo

La comisión jurídica del Concejo Municipal de Melipilla realizará esta tarde una reunión para revisar los antecedentes que regulan el cobro de aseo y retiro de basura domiciliaria.

Tras los intensos debates en redes sociales con respecto a la legalidad de los cobros que están llegando a los vecinos de Melipilla con deudas de varios años por concepto de cl cobro de aseo fue la directora de Dideco, Francisca Neira, quien informó quienes están exentos de dicho pago. “Según la ordenanza municipal, pueden solicitar exención las jefas de hogar, adultos mayores, casos sociales por enfermedades catastróficas, y todas las personas que tengan un puntaje inferior al 60 por ciento en el registro social de hogares” puntualizó.

Con estos antecedentes el concejal Claudio Martínez, presidente de la comisión jurídica, expresó que “estoy citando a los concejales y a los directores de la administración municipal para tratar directamente el tema de la ordenanza, se ha hablado mucho y se han dicho comentarios de todo tipo pero a veces sin base. El tema hay que analizarlo legalmente toda vez que es una ordenanza aprobada el 2004 la que esta administración toma como base para salir a cobrar”.

Con respecto a los cobros que se están efectuando expuso que “una cosa es que el cobro sea legal y otra cosa es como le estamos cobrando a la gente, cuánto estamos cobrando y a quienes eximimos de cobro, una cosa es el fondo y otra es la forma, en este caso los reparos van por el lado de la forma en que se está realizando la cobranza”.

Finalmente el concejal Martínez comentó que “queremos garantizarle a los melipillanos que en definitiva cualquier cobro que se tenga que hacer sea legal, de otra manera nosotros nos vamos a oponer y vamos a recurrir a otras instancias como la Contraloría si encontramos algo irregular”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: