Regreso a clases en Chile

Este lunes 26 de julio una gran cantidad de colegios a nivel nacional vuelven a clases luego de dos semanas de vacaciones de invierno. Esta vuelta a clases es diferente ya que en la última actualización del Plan Paso a Paso, se permitió la apertura de los establecimientos educacionales desde la Fase 1, o sea en Cuarentena.

Esto porque durante las últimas semanas se ha visto una mejoría en el número de casos positivos de Coronavirus, llevando a que el Ministerio de Salud decretara que gran parte del país avanzara a las Fases de Preparación y Apertura Inicial.

A pesar de estos cambios en el Plan y de la posición del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, de volver a clases cuanto antes, cada colegio es libre de decidir si impartirá clases de manera presencial o no. Lo mismo aplica para las universidades.

¿Es obligatorio volver a clases presenciales?

La vuelta a clases de manera presencial no será obligatoria, dependerá de los padres y apoderados si desea enviar a los niños, niñas y adolescentes al colegio.

– En Cuarentena: La apertura está permitida de lunes a viernes con previa autorización del MINEDUC.

– En Transición, Preparación y Apertura: La apertura de los colegios está permitida todos los días.

¿Cuáles son los protocolos?

Los protocolos de funcionamiento son: uso obligatorio de mascarillas, rutinas de lavado de manos con jabón y uso de alcohol gel, distanciamiento físico de al menos 1 metro, y horarios diferidos de entrada, salida y recreos.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: