Región Metropolitana: Seremi Paola Vidal hace llamado a postular a Fondo para la Educación Previsional

Hasta el 22 de febrero estarán abiertas las postulaciones del XIII Concurso Fondo para la Educación Previsional (FEP), según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal.

Esta iniciativa está dirigida a distintas entidades (Personas Naturales o Jurídicas, y Entidades Públicas debidamente facultadas para tal efecto), las cuales deben entregar a los ciudadanos, preferentemente afiliados al sistema de pensiones, elementos que les permitan aumentar y ampliar sus conocimientos sobre la materia.

“Queremos hacer un llamado a postular y ojalá con propuestas que sean atractivas para que sean presentadas a las personas interesadas en conocer más sobre el sistema previsional. Esto, con el fin que tomen mejores decisiones, conscientes de que el ahorro previsional que realizan hoy impacta en el monto de sus futuras pensiones”, señaló la Seremi Paola Vidal.

Se puede postular en dos ámbitos de acción:

Difusión: El monto de los proyectos será un mínimo de $80.000.000.- (ochenta millones de pesos), y un máximo de $100.000.000.- (cien millones de pesos).

Formación: El monto de los proyectos será de un mínimo de 50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) y máximo de $ 60.000.000.- (sesenta millones de pesos).

La autoridad explicó que las postulaciones y la información sobre el tema pueden ser descargadas en sitio web de la Subsecretaría de Previsión Social, www.previsionsocial.gob.cl

Se pueden realizar en formato papel (de manera física, impresa, con copia en pendrive), y debe ser presentada en las oficinas regionales de las Secretarías Regionales Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Direcciones Regionales del Instituto de Previsión Social, IPS (ex INP), u Oficina de Partes de la Subsecretaría de Previsión Social (Paseo Huérfanos #1273).

En el caso que lo haga vía web, la dirección es: http://concursofep.previsionsocial.gob.cl/postulacion/

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: