Región Metropolitana: Aumentan en un 33% las postulaciones del Subsidio al Empleo y Seremi del Trabajo llaman a contratar mujeres

En un 33,6% aumentaron las postulaciones al Subsidio al Empleo en el último mes, según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, quien entregó un balance del beneficio que tiene por objetivo impulsar el regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19.

 

En diciembre, en la Región Metropolitana 17.927 empresas habían postulado a 156.442, tanto en su línea Regresa como Contrata. A la fecha de hoy, la cifra aumentó a 21.100 empresas y 209.019 trabajadores postulados, es decir, un incremento de un 33,6%.

 

“Es una buena cifra, pero queremos que más empresas puedan acogerse a este beneficio, sobre todo en lo que se refiere a la contratación de mujeres, que en promedio alcanza a un 39% bajo esta modalidad. Queremos que el subsidio tenga rostro de mujer, quienes han sido una de las más perjudicadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus”, señaló la Seremi Denisse Madrid.

 

A nivel nacional, 48.468 empresas han postulado a un total de 366.487 personas (la Región Metropolitana representa el 57% del total).  De ellos, el 30% corresponden a trabajadores postulados del subsidio REGRESA, es decir 109.024 personas, y el 70% corresponde a trabajadores postulados del subsidio CONTRATA, es decir 257.463.

 

La Seremi Denisse Madrid recalcó que “es muy importante que los empleadores se informen, porque las postulaciones estarán abiertas hasta marzo de 2021, y se puede hacer de forma muy sencilla en el sitio web www.subsidioalempleo.cl”.

 

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas principales: Regresa y Contrata. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

 

La otra segunda línea busca impulsar la contratación de trabajadores financiando el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado. Pero, en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: