Recuperan 43 vacunos robados en la feria

MELIPILLA. Luego de intensas diligencias policiales realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24a Comisaría de  Melipilla, se logró la detención de cuatro sujetos e integrantes de una banda de delincuentes, que en horas de la madrugada del domingo perpetraron un violento robo a mano armada que afectó a la feria ganadera el Tattersal.

                      Según informaciones entregadas a este medio el hecho se produjo cuando cerca de 10 sujetos con armas de fuego cortas, varios de ellos a rostro cubierto, ingresaron a las instalaciones  de la feria ubicada en el sector de Los Jazmines, lugar donde acorralaron la casa del cuidador el cual fue maniatado y encerrado en una de las dependencias de la vivienda junto a su familia, entre ellos un menor de 9 años y un bebé de sólo 11 meses de edad.

                     Acto seguido y con todo el tiempo del mundo disponible, procedieron a cargar, en un camión robado, 43 animales vacunos y se dieron a la fuga con el millonario botín en dirección desconocida.

                     Mientras que el cuidador, que fue golpeado en la cabeza con la empuñadura de una pistola, luego de zafarse de las amarras, pidió ayuda a un hermano y dio cuenta a Carabineros de la 24ª  Comisaría de esta ciudad.

                    De inmediato personal de la SIP, inició las diligencias con la finalidad de lograr la captura de los ladrones, de esta forma y luego de los encargos correspondientes a todas las unidades del país.

                     De esta forma y cerca de las 07 de la mañana del mismo día domingo, en el sector del Aeropuerto, comuna de Quilicura, Carabineros de la capital encontraron el camión con los vacunos que eran descargados por cuatro sujetos, que al ver la presencia policial se dieron a la fuga a  bordo de un vehículo.

                     Luego de una veloz persecución los delincuentes fueron detenidos, entre ellos un menor de 16 años de iniciales J. P. H., junto al menor cayeron por el delito de receptación Juan San Martín Quintral (47),  René Durán Céspedes de 67 y Luís Alberto Vásquez Muñoz de 32 años, éste último por el delito de robo con intimidación tras ser reconocido por las victimas como el autor del violento asalto a mano armada.

                   Junto a los detenidos, se logró la total recuperación del ganado, además del camión y una camioneta robada que los delincuentes utilizaron en el ilícito, los detenidos junto a los antecedentes de los hechos fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes, mientras que la policía sigue con las diligencias para logaron la detención del resto de la banda.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: