Rechazan por unanimidad la propuesta de plano regulador para Melipilla

Estudio realizado por empresa consultora fue sometido a la votación del concejo municipal siendo rechazado, ahora comienza un nuevo proceso de estudio del plano regulador de Melipilla.

Se llevó una sesión extraordinaria del concejo municipal, donde no estuvieron presentes los concejales Fernando Pérez y Alexander Henríquez, cuyo tema a tratar era la votación al estudio y propuesta de plano regulador para la comuna de Melipilla presentado por la empresa Urbe.

A la hora de la votación los seis concejales presentes junto al Alcalde decidieron rechazar la propuesta en forma unánime donde Iván Campos dijo que “esta propuesta fue elaborada entre cuatro paredes, por gente de Santiago, que, siendo profesionales muy competentes, no se hicieron cargo de las necesidades ni menos de la realidad de Melipilla”. Pero la mayor deficiencia, explicó la autoridad, estuvo en que “la propuesta recibida tampoco se hizo cargo, ni escuchó los planteamientos efectuados por las distintas comunidades rurales” agregando que “además resulta insólito que esta propuesta no haya considerado el desarrollo del centro histórico de Melipilla, a lo que se agrega también la nula formulación para generar nuevas fuentes de empleo que al final es la ‘palanca de desarrollo’ para la comuna”.

Respecto de los pasos que vienen, el Alcalde de Melipilla señaló que lo siguiente es informar a la Secretaría Ministerial de Vivienda de la resolución tomada por el Concejo Municipal en torno a esta propuesta que se gestó en el año 2014, y luego desde la oficina de planificación se empieza a trabajar en la búsqueda de los recursos que permitan hacer una nueva formulación de Plano Regulador Comunal. “Es inaceptable que una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier comuna de Chile se haga a espaldas de la ciudadanía. Es necesario que los melipillanos seamos protagonistas de los cambios que queremos realizar pensando en una comuna hacia los próximos treinta años”, aseguró la autoridad comunal.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: