Realizan primera jornada de capacitación de monitores de seguridad

Un nuevo programa en el marco de integración comunitaria está desarrollando Carabineros de Chile y por lo mismo en Melipilla se está invitando a la primera jornada de capacitación de monitores de seguridad comunal.

Alertar a Carabineros y el municipio sobre luces públicas en mal estado, sobre personas sospechosas que pudieran divisar en la calle, una plaza o un condominio, o tener presente que no es recomendable transitar sin compañía en lugares oscuros o con grandes sumas de dinero. Esas son solo algunas de las materias que las comisarías han estado abordando con diversas juntas de vecinos de la Región Metropolitana, a fin de concientizar a las personas sobre cómo pueden colaborar para disminuir los índices delictuales.

El Teniente Coronel Mauricio Cadenas está invitando a los vecinos y en especial a dirigentes sociales a participar de esta reunión de capacitación que se efectuará el viernes 14 de diciembre desde las 9 horas en dependencias de la 24ª Comisaría de Melipilla.

Entre los temas a tratar están “Modelo Integración Carabineros Comunidad”, “El delito como fenómeno multifuncional”, “Alarmas comunitarias” y “Sistema táctico de operación policial”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: